infraestructuras

Ana Pastor asegura que no prorrogará la concesión de la AP-1

imagen
La ministra Ana Pastor, junto a la vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón.

La ministra de Fomento, Ana Pastor ha reiterado en Burgos que no prorrogará la concesión de la autopista de peaje AP-1, más allá de noviembre del año 2018.

Redacción BurgosNoticias 
26/11/2015 - 12:38h.

La concesión de la Autopista de Peaje AP-1 no se va a prorrogar más allá de noviembre del año 2018 que es cuando finaliza el contrato con la concesionaria.

Así de tajante se ha mostrado en Burgos, la ministra de Fomento Ana Pastor que ha aseverado que será la primera ministra que no va a prorrogar la concesión de esta vía de comunicación.

Pastor ha señalado que otros Gobiernos anteriores a los del PP prorrogaron la concesión de esta autopista en los años 1979, 1982, 1994 y 2005 y ahora dice la ministra, algunos la cuestionan por este asunto.

La titular de Fomento ha destacado que Burgos es una de las provincias de España en la que el Ministerio ha realizado una mayor inversión con una partida de 340 millones de euros.

La titular de Fomento ha destacado que Burgos es una de las provincias de España en la que el Ministerio ha realizado una mayor inversión

Entre las actuaciones que ha mencionado se encuentran los trabajos llevados a cabo en la ronda de Circunvalación de Burgos que estarán concluidos en 2016, las obras de acondicionamiento en la A-1 a la altura de Santo Tomé del Puerto o los 49 millones de euros que se dedicará en 2016 a la conservación de carreteras.

Por lo que se respecta a las obras en la N-1, Ana Pastor ha puesto en valor la inversión que ha hecho y hace el Ministerio de Fomento con actuaciones en tramos como Monasterio de Rodilla y Cubo de Bureba o los trabajos previstos en el tramo entre Rubena y Fresno de Rodilla que se mejorará en breve.

Ana Pastor ha ensalzado la puesta en marcha por parte del Gobierno del peaje bonificado con la implantación del Plan de Desvío Voluntario que contempla una bonificación de hasta un 47% para la circulación de vehículos pesados en la AP-1.

En cuanto al retraso que sufren las obras de la A-11, la autovía del Duero a su paso por Aranda, la ministra ha avisado que dará a la constructora el plazo de un mes para reanudar las obras, o de lo contrario le rescindirá el contrato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad