PATRIMONIO

El Museo del Retablo ampliará su apertura

imagen
Representantes de las Fundaciones de Ibercaja y CajaCírculo firmaron el convenio con la Diócesis de Burgos.

El Museo del Retablo, en la Iglesia de San Esteban, abrirá al público en 2016 desde marzo y hasta finales de octubre, prolongando las visitas que ahora se producen en julio, agosto y quince días de septiembre.

Redacción BurgosNoticias 
26/11/2015 - 14:35h.

Para ello, esta mañana se ha firmado un convenio de colaboración entre las Fundaciones Bancarias de Ibercaja y Cajacírculo y la Diócesis de Burgos para que, con 10.000 euros, se puedan sufragar parte de los costes que supondrá esta ampliación.

Se busca asimismo potenciar el Museo como un recurso turístico, una nueva atracción turística para uno de los edificios más interesantes de España por su contenido, con retablos de diferentes épocas, desde el gótico hasta nuestros días, y estilos. Hasta ahora sólo se han podido conocer un 50% de las piezas que encierra este Museo, además del coro y la iglesia. Se está trabajando en una segunda fase para habilitar el Claustro y la Sala  Capitular, aunque queda trabajo por hacer, explica el director del Museo del Retablo de Burgos, Antonio García Ibeas.

Y se trabaja también en otro proyecto para potenciar las visitas turísticas. Tratan de que el Museo del Retablo se pueda unir a las visitas turísticas que se hacen a las iglesias de Santa Águeda, San Gil y la Catedral. El Museo tuvo en agosto 2.200 visitas, unas 1.100 en julio y más de 600 en los primeros quince días de septiembre.

El Museo del Retablo tiene un horario de 10 a 14 h de martes a domingo  y de 16  a 19 h, horario que también se espera ampliar para no cerrar al mediodía. Las entradas cuestan 1,50 euros, 1 euro si se trata de niños o jubilados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad