MasterChef Junior III

Martina se estrena como líder... con una hamburguesa muy sana

imagen
La Chip's Hambur, receta de Martina | TVE

Martina, participante de 11 años en MasterChef Junior III, se estrenó ayer con una hamburguesa sana y como líder de su equipo. A pesar de algunos 'roces' con los compañeros surgidos de los nervios al ser capitana, la burgalesa empató por el primer puesto y sigue adelante en el concurso.

Redacción BurgosNoticias 
02/12/2015 - 09:56h.

Foto de perfil del Twitter de Martina
Foto de perfil del Twitter de Martina
Primer día y primer éxito de Martina, la burgalesa de 11 años, en MasterChef Junior III. Dejando atrás su 'empresa' de paseo de perros (que deja en manos de su hermano), la jóven cocinera fue la primera en recibir el delantal blanco de concursante... y la primera en ganar la prueba de creatividad y ser líder de equipo.

La primera prueba consitió en cocinar una buena hamburguesa, pero con un toque innovador, y la burgalesa cumplió con creces: bajo el títlo de 'Chip's Hamur', Martina ideó una hamburguesa de ternera y cerdo, cebolla morada, rúcula y queso de cabr, mientras el pan, que también tuvo que hornear la 'chef', llevaba colorante verde y sésamo. En cuanto a la salsa, yogur natural con un toque de menta crearon una combinación que convenció al jurado y le hizo llevarse su primera victoria.

Como capitana del equipo rojo, le tocó organizar al grupo de pequeños chef... con una de cal y una de arena. Teniendo que cocinar una butifarra con sanfaina y un arroz negro con gambas, el primer plato consiguió las felicitaciones unánimes de los comensales, mientras el arroz no tuvo tanto éxito. Aún así, su equipo fue el vencedor también de la prueba de equipo.

Sin embargo, la actitud de Martina no fue todo lo buena que el jurado habría querido al frente de su equipo. Los nervios del momento y la lógica inexperiencia le hicieron perder un punto por algunos 'roces' con los compañeros, a pesar de lo cual la burgalesa consiguió una puntuación final de 11 puntos, la mejor del programa empatada con la asturiana Covadonga.

Con los consejos del chef Arnau Bosch (estrella Michelín) y la satisfacción del trabajo bien hecho, Martina observó a sus compañeros mientras realizaban sushi con la satisfacción del trabajo bien hecho. Pasa a la siguiente ronda con muy buenas sensaciones y apuntando alto en el concurso.

¿Hasta dónde crees que puede llegar la jóven cocinera burgalesa? Además, puedes consultar aquí la receta para probar qué tal está la hamburgusa de Martina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad