navidad

El 'Belén Artístico' de Cajacírculo ya luce con todo su esplendor

imagen
El Belén Artístico de Cajacírculo ya está abierto al público.

La Asociación Belenista de Burgos perteneciente a la Fundación Cajacírculo ha inaugurado el tradicional "Belén Artístico" que ha realizado el belenista burgalés Francisco Guerrero.

Redacción BurgosNoticias 
14/12/2015 - 13:09h.

El presidente de la Fundación Cajacírculo, Luis Conde ha explicado que este Nacimiento cuenta con una extensión aproximada de 70 metros cuadrados y tiene como principal objetivo, difundir el carácter cristiano de la Navidad.

El Belén este año es tradicional, al estilo hebreo y cuenta con más de 100 figuras humanas, al margen de las réplicas de animales que se incorporan de otros nacimientos.

El artista responsable de este Belén, Francisco Guerrero ha indicado que la realización y decoración de este nacimiento le ha llevado más de dos semanas de trabajo durante ocho horas diarias, al tiempo que asegura que la escena más especial para él es la entrada de los Reyes Magos.

El año pasado más de 23.000 personas visitaron este Belén Artístico de Cajacírculo que se podrá ver en la Sala de Exposiciones Círculo Central de la Plaza de España hasta el próximo 6 de enero. El horario será de lunes a viernes de 18 a 21 horas. Los sábados y domingos el horario será de 12 a 14 horas y de 18 a 21.

El Belén permanecerá cerrado los días 25 de diciembre y el 1 de enero mientras que tendrá horario de visitas sólo por la mañana los días 24 y 31 de diciembre.

Además la Asociación de Belenistas de Burgos ha programado otras actividades para estas fechas, tales como Certamen de Villancicos, un Pregón Infantil de Navidad o un Concurso de Tarjetas de Navidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad