navidad

El Belén Monumental del Regimiento de Transmisiones, el más grande de España en escenas

imagen
El Belén Monumental del Regimiento de Transmisiones 22 se ubica en el Claustro Bajo de la Catedral de Burgos.

El Claustro Bajo de la Catedral de Burgos ha acogido la inauguración del Nacimiento Histórico Audiovisual que tradicionalmente elabora el Regimiento de Transmisiones Número 22 en estas fechas. Este Año el Belén cumple su edición número 23 y dispone de una superficie aproximada de 410 metros que le convierte en el más grande de España en cuanto al número de escenas.

Redacción BurgosNoticias 
15/12/2015 - 13:13h.

Este año se presenta segunda versión de "La Biblia" y se han añadido siete nuevas escenas del antiguo testamento y finalizando, tras recorrer los evangelios, con otra nueva de los "Hechos de los Apóstoles": "Pentecostés", con lo que en la actualidad cuenta con noventa y cinco escenas. Además se ha incorporado el Belén que antiguamente se instalaba en el Acuartelamiento Capitán Mayoral que estaba en desuso, tal y como comenta el responsable del Nacimiento, el subteniente Enrique Menayo.

Por su carácter audiovisual y didáctico este Nacimiento se considera uno de los mejores de España y del mundo, y desde 1992 lo han visitado 346.721 personas

Este nacimiento tiene un carácter solidario. Los donativos recogidos al precio de un euro para los adultos y con entrada gratuita para los niños, se destinarán a la restauración de la Catedral de Burgos, al Proyecto Brecha II de la Asociación Síndrome de Down de Burgos y al Proyecto Tres Aulas de la India a cargo de la ONG Carumanda-Desde Lejos.

Por su carácter audiovisual y didáctico este Nacimiento se considera uno de los mejores de España y del mundo, y desde 1992 lo han visitado 346.721 personas.

Para montar este Nacimiento han sido necesarios 16 camiones militares para su traslado. Se han empleado 6.200 metros de cable eléctrico, 153 focos para iluminación, más de 400 puntos de luz y 16.000 vatios de potencia eléctrica. Tiene cerca de 1.600 figuras, de las cuales más de 50 están dotadas de movimiento.

El Nacimiento se podrá visitar desde mañana y hasta el próximo 6 de enero de 12.00 h. a 14.00 h. y de 17.30 h. a 21.00 h. El acto ha estado presidido por el General Jefe de Fuerzas Pesadas y Comandante Militar de Burgos, Soria y Cantabria, Manuel Romero Carril. Además ha asistido una representación del Regimiento de Transmisiones Número 22 y del Cabildo Catedralicio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad