CARNAVAL

Una Sardina de 14 metros arderá esta noche para despedir el Carnaval

imagen
Sardina del año 2015 | AytoBurgos.es

Con la 'Quema de la Sardina' se pondrá fin al Carnaval de Burgos 2016, Sardina de 14 metros (dos más que el pasado año), elaborada por los Artistas  Plásticos de Gamonal' y que centra los actos de hoy martes. Las fuertes rachas de viento han dificultado el traslado de la Sardina desde las naves Pentasa hasta el centro de la ciudad.Se cierran así unas fiestas carnavalescas que, año tras año, se viven en Burgos con mayor aceptación y participación.

Redacción BurgosNoticias 
09/02/2016 - 12:30h.

Un año más, la pieza de la Sardina del Carnaval ha sido elaborada por la Asociación de Artistas Plásticos de Gamonal, a encargo de los comerciantes de La Flora, un acto que se ha convertido en algo típico, tal y como manifiesta en Radio Arlanzón el artista plástico Cristino Díez.

La Sardina, manifiesta Díez, es este año dos metros más larga que el pasado año y está hecha de poliespán, cartón y rellena de paja.El fuerte viento que soplaba esta mañana ha retrasado su traslado desde las naves Pentasa, donde se guardaba, hasta el

Una vez llegue la noche, a las 23:00 h, dará  inicio el 'Entierro de la Sardina'. Se repartirán velas y antorchas y se realizará un recorrido fúnebre por las calles del centro. Se entonarán letanías y plegarías evocando los Siete Pecados Capitales. Principio y fin en la Plaza Huerto del Rey .

La 'Traca y quema de la Sardina' se celebrará desde las 00:00 h. Los asistentes podrán degustar barquillos y quitapenas. Acto que tendrá lugar en la Plaza Huerto del Rey.

Cristino Díez valora el auge que está cogiendo el Carnaval de Burgos, con mucha participación y animación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad