ayuntamiento

El Pleno aprueba el presupuesto municipal con la abstención del PSOE

imagen

No ha habido sorpresas. El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado el presupuesto para el año 2016, gracias a la abstención del PSOE, tal y como había anunciado en la jornada de ayer. Las cuentas municipales ascienden a 198 millones de euros e incorporan seis millones de euros del remanente de Tesorería para inversiones sostenibles.

Redacción BurgosNoticias 
11/03/2016 - 13:03h.

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado el presupuesto del año 2016, con los votos a favor del PP y Ciudadanos, la abstención del PSOE, y los votos en contra de Imagina y la concejala no adscrita Silvia Álvarez de Eulate.
El alcalde de la ciudad ha señalado que los presupuestos aprobados son los de la participación, el diálogo y el consenso, al tiempo que ha calificado la sesión plenaria como de "histórica" porque han salido adelante con el apoyo del 75 por ciento de los corporativos.

El regidor local ha señalado que este presupuesto se ha aprobado gracias al trabajo y a las negociaciones mantenidas con el resto de fuerzas políticas, y ha querido agradecer la responsabilidad del grupo Ciudadanos y del PSOE, aunque también ha reconocido el esfuerzo de Imagina, a pesar de que finalmente no se haya sumado a este acuerdo.

La concejala no adscrita, Silvia Álvarez de Eulate ha justificado su voto negativo por falta de voluntad política para llegar a un acuerdo, y se ha referido a las presiones que ha recibido para apoyar el presupuesto, si bien se ha mostrado contenta porque la ciudad cuente con un presupuesto.

Muy crítico se ha mostrado el portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero, que ha calificado estos presupuestos como de continuistas, que no compensan el déficit de políticas de empleo, servicios sociales y juventud. Además sostiene que no se fían del alcalde de la ciudad porque las proposiciones que se han aprobado en otros Plenos, no se han cumplido.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres ha celebrado que los presupuestos salgan adelante porque van a permitir realizar un proyecto de ciudad y van a contribuir a su modernización, además de que pueden suponer oportunidades para los jóvenes de la ciudad.

Finalmente el portavoz del PSOE, Daniel de la Rosa ha explicado que su grupo se ha abstenido en la votación por responsabilidad política y para que Burgos cuente con unos presupuestos. Ha añadido que han pensado más en los ciudadanos y en sus problemas que en los intereses políticos de partido, al tiempo que ha reprochado la actitud que tuvo el PP en la época de Olivares, cuando votaron en contra del presupuesto y propiciaron la paralización de la ciudad.

De la Rosa ha manifestado que si la ciudad cuenta con unos presupuestos es gracias únicamente al Partido Socialista. Estas cuentas han incluido 17 enmiendas por valor de 1,5 millones de euros y una partida de seis millones de euros correspondientes al remanente de Tesorería para inversiones sostenibles, tales como la inversión en polígonos industriales, mejora en los barrios, avanzar en la obra del Puente de las Rebolledas y realizar el anteproyecto para la construcción de un aparcamiento en Gamonal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad