BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
19 NOVIEMBRE 2017
 
Actualidad Actualidad
1 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
CINE

La película 'Bienvenido Mr. Heston' recibe el salvoconducto del Camino del Cid

El equipo del documental Bienvenido Mr. Heston ha recogido el salvoconducto que expide el consorcio Camino del Cid, la credencial de los viajeros que recorren el mismo camino que hizo el héroe castellano en el siglo XI. Se trata de un itinerario turístico cultural que sigue las huellas de Rodrigo Díaz de Vivar utilizando como principal guía de viaje El Cantar de Mio Cid.

BurgosNoticias.com 
21/03/2016
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

'Bienvenido Mr. Heston' ha iniciado su recorrido en la 60ª edición de la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid). Con este salvoconducto, los productores del largometraje persiguen exhibir la obra en los festivales de cine de aquellos pueblos y ciudades españolas por los que discurre el Camino del Cid.

El audiovisual se centra en el rodaje de la película El Cid, filme dirigido por Anthony Mann en 1961 y protagonizado por Charlton Heston y Sophia Loren. La historia, narrada por el actor Emilio Gutiérrez Caba, tiene como hilo conductor una crónica de El Norte de Castilla que detalla las anécdotas vividas por los torreños durante aquellos días.

El documental cuenta con la participación de profesionales que trabajaron en dicha producción. Es el caso del decorador Gil Parrondo -único español ganador de dos Premios Oscar y cuatro Goyas-; el director, guionista y productor Fraser Heston, hijo del protagonista de El Cid; la actriz y cantante Andrea Bronston, hija del productor de la película, Samuel Bronston; el productor Ricardo Huertas y el historiador y crítico cinematográfico Jesús García de Dueñas, entre otros.

Bienvenido Mr. Heston ofrece material inédito de la época, como fotografías del archivo personal de la familia Heston, recursos gráficos del historiador García de Dueñas o instantáneas del diario El Norte de Castilla.

El Consorcio Camino del Cid es una entidad pública sin ánimo de lucro formada por las Diputaciones Provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Tiene como finalidad la definición y promoción del Camino del Cid.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados