luto municipal

Fallece de forma repentina la concejala Ana Lopidana

imagen

La concejala del Ayuntamiento de Burgos, Ana Lopidana fallecía de forma repentina en la tarde de ayer a los 61 años de edad, tras sufrir un infarto. Por la mañana no había acudido al Pleno Municipal debido a que se encontraba en el Hospital haciéndose unas pruebas, después de sentirse indispuesta. El alcalde ha decretado tres días de luto oficial y las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta en señal de duelo.

Redacción BurgosNoticias 
08/04/2016 - 21:32h.

Ana Lopidana nació en Burgos el 2 de abril de 1955 y desempeñaba su labor como concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Burgos desde hacía 5 años con dedicación exclusiva. Recientemente había asumido la responsabilidad de Festejos, tras la renuncia de Fernando Gómez por la polémica suscitada en torno al cobro de dietas en viajes oficiales.

Lopidana era una destacada empresaria dentro del mundo del ocio y el tiempo libre y desarrolló su actividad profesional en la empresa privada para posteriormente dedicarse a la vida política en las elecciones municipales de 2011, donde desempeñó su labor al frente de la Concejalía de Servicios Sociales dentro del equipo de Gobierno del Partido Popular, con Javier Lacalle como alcalde.

Según muestra su currículum en el Ayuntamiento de Burgos, Ana Lopidana era presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales, además era la responsable de los servicios de Centros cívicos; Animación comunitaria; Integración y cooperación; Prestaciones y mayores; e Infancia y familia.

Ana Lopidana fue miembro de la Comisión Permanente Nacional durante 6 años y desde 1999 colaboró como voluntaria en Manos Unidas desde 1999, desempeñó en Burgos las labores de presidenta de esta asociación durante 9 años. Fue igualmente integrante, durante 14 años, del claustro de profesores de la Escuela de Animación y Tiempo Libre 'Insignia de Madera', en la que además de profesora ejerció como directora y tesorera durante 4 y 6 años.

Asimismo fue durante 8 años, presidenta de Castilla y León de Asde-Exploradores de Castilla y León y miembro del Consejo Scout Nacional de los Scouts de España, cargo al que llegó tras ejercer como voluntaria durante 27 años en los Scouts, coordinando a lo largo de dos décadas el grupo scout San Cristóbal.

Tres días de luto oficial

Nada más conocerse el fallecimiento de Ana Lopidana, se han producido multitud de muestras de condolencia para la familia de la concejala que han llegado procedentes de todos los grupos políticos municipales, y también de numerosas asociaciones e instituciones. Todos han destacado su gran labor en defensa de los más necesitados y su gran vocación social.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de la concejala Ana Lopidana. Además las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta en señal de duelo durante las jornadas de luto. El funeral se celebrará hoy domingo a las 16.30 h. en la parroquia de La Anunciación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad