BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
20 09 2017
 
Actualidad Actualidad
1 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
Internet y videojuegos

¿Te imaginas jugar a Minecraft... en la Catedral de Burgos?

Dos aficionados al conocido videjuego 'Minecraft' está desarrollando una reconstrucción de la Catedral de Burgos dentro del mundo virtual, por el que se podrá pasear y jugar, tanto en el interior de la Seo burgalesa como en su exterior. Para la réplica del edificio, utilizan materiales virtuales del juego, pero un diseño de estructuras similar al utilizado en la ingeniería real.

BurgosNoticias.com 
20/04/2016
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Réplica de la Catedral | minecrafteateaspain

Si eres asiduo de los videjuegos, seguro que ya conoces Minecraft y sus posibilidades. Si no, te ponemos al día: se trata de un videjuego muy potente, pero que recrea el aspecto de los juegos más clásicos de '8 bit' con una jugabilidad enorme y un planteamiento de 'mundo abierto', pudiendo jugar con objetivos o únicamente disfrutar del espacio virtual.

El objetivo original del juego era construir un refugio donde sobrevivir a la noche y sus peligros, pero la comunidad 'internetera' ha elegido el juego como un simulador de construcciones, con resultados alucinantes. Y este es el momento en el que un grupo de jugadores decide reconstruir la Catedral de Burgos a todo detalle con la reconocible estética virtual de Minecraft.

Foto: minecrafteateaspain
Foto: minecrafteateaspain

 

Aun no está terminada, pero el resultado exterior es realmente impresionante. Con la fachada exterior casi concluída, a falta de detalles, pero todo el interior por diseñar, los creadores, Gabriel y Alberto de 22 y 23 años, utilizan las mismas técnicas que la Catedral original, con las bóvedas y arcos que presenta la Seo en Burgos, con un nivel de detalle muy alto en las torres y en el cimborrio, con la estructura de estrella en la bóveda.

 

Foto: minecrafteateaspain
Foto: minecrafteateaspain

Del interior ya están construídas las bóvedas de crucería o el rosetón principal. Es sorprendente ver paso a paso cómo se van levantando las estructuras. Sus creadores ya han realizado ya varias réplicas de la Ciudad de Burgos, aunque destacan la Catedral de Burgos como su mejor creación hasta el momento. Por sus manos han pasado ya la Cartuja de Miraflores, la antigua Estación de Trenes de Burgos, el Ayuntamiento de Donostia o el Palacio de la Magdalena, en Santander. Tanto Gabriel como Alberto habían visto otros lugares realizados en esta plataforma, pero ninguno de Burgos, por lo que se decidieron a lanzarse a la construcción de edificios de Burgos.

Todas sus creaciones están detalladas en su web, un buen aperitivo mientras concluyen la Catedral de Burgos, que esperan tener 'construida' en unas tres semanas, a la que dedican un par de horas todos los días, lo que el tiempo libre les permite.

 

Foto: minecrafteateaspain
Foto: minecrafteateaspain
Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados