fiestas de San Pedro

Reinas por más de un día

imagen
La proclamación de las Reinas de las Fiestas de San Pedro se celebró en el Teatro Principal.|twitter Ayto Burgos.

El Teatro Principal ha acogido la tradicional proclamación de las Reina Mayor e Infantil de las Fiestas de San Pedro 2016, que este año ha recaído en Alba Díez como Reina Mayor y Patricia de la Vega que será la Reina Infantil.

Redacción BurgosNoticias 
22/04/2016 - 07:38h.

Alba Díez del grupo tradicional Trébede y Patricia de la Vega Pérez de la Peña Los San Juanes han sido elegidas como Reina Mayor y Reina Infantil de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2016.

El acto se celebró en un abarrotado Teatro Principal y las ganadoras fueron elegidas entre 32 candidaturas a Reina Mayor y 40 para Reina Infantil, que se presentaron de todas las Peñas, Asociaciones y Entidades Culturales, Recreativias, y deportivas de Burgos, además de las diferentres Casas Regionales.

Alba y Patricia se mostraron emocionadas y agradecidas por esta elección. Ambas saben que a partir de ahora recae sobre ellas la responsabilidad de representar a Burgos en numerosos eventos y ser las embajadoras de su tierra. La Reina Mayor e Infantil estarán presentes en los principales actos de las Fiestas de San Pedro, tales como la Cabalgata, la Ofrenda Floral o la Feria Taurina entre otras actividades, una agenda muy apretada que a buen seguro vivirán con mucha intensidad.

En el acto de proclamación de las Reinas para los Sampedros de 2016, estuvieron presentes las Reinas salientes, Alba Patús y Celia Díez, a las que todavía les restan dos actos a los que acudir ostentando todavía su condición de Reinas, que será la romería de la Virgen Blanca en el mes de mayo y el Curpillos, el 3 de junio, momento en el que tomarán el relevo las nuevas reinas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad