TRADICIONES

Los Scout saludan al mes de mayo con su particular cucaña

32 años ya celebrando la 'pingada del mayo' con una cucaña, un jamón y muchas ganas de divertirse. El grupo Scout Cucaña 1 se reunirá la noche del 30 con una cucaña que se colocará frente al Hangar. Los Scout cortarán el árbol de forma tradicional para construir la cucaña desde cero.

Redacción BurgosNoticias 
29/04/2016 - 21:00h.

La 'pingada del mayo' permanece viva en Burgos. 32 años lleva ya el Grupo Scout Cucaña 1 de Burgos celebrando esta fiesta tradicional, que tendrá lugar en la noche del 30 de abril y que se extenderá hasta la madrugada del día 1 de mayo. Los jóvenes burgaleses saludan así al mes de mayo con una cucaña, fiesta, comida y diversión para toda la familia.

El día será largo para los organizadores. Tienen, en primer lugar, que desplazarse para cortar un árbol con hacha, de forma tradicional, y con los permisos pertinentes (eligen uno maltrecho, y siempre por consejo de un agente forestal) y, tras talarlo, desplazarlo hasta la plaza de El Hangar, donde comenzarán a limpiarlo y dejarlo listo para 'pingar el mayo'.

Desde las 19 horas habrá juegos para toda la familia, premios, sorteos y en torno a las 20 horas se empezará a cocinar y vender pinchos de morcilla, chorizo, careta y otros productos de matanza. A las 12 en punto se colocará en lo alto de la cucaña el 'mayo'... que no será otro que un jamón. Quien consiga llegar hasta lo alto, se hará con la preciada pieza. Para los que no sean capaces de llegar hasta arriba, siempre podrán esperar al sorteo de otro jamón que se realizará después.

Durante todo el tiempo y hasta bien entrada la madrugada habrá animación, chocolate, etc.

 

Foto: Grupo Scout Cucaña 1
Foto: Grupo Scout Cucaña 1

 

El grupo

El Grupo Scout Cucaña 1 toma su nombre de esta fiesta, con la sede en la calle Hermano Rafael nº 7. Forman parte del grupo niños y niñas desde los 8 años hasta los 19 y realizan reuniones de forma regular para formar con el espíritu scout a todos sus chavales.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad