DIÁLOGO SOCIAL

122 parados empiezan a trabajar con el Plan de Empleo Local

imagen
Los nuevos trabajadores han sido recibidos en la Sala Polisón.

122 desempleados de la ciudad comienzan hoy a trabajar tras la puesta en marcha del Plan de Empleo Local, fruto del acuerdo del Diálogo Social alcanzado entre Ayuntamiento de Burgos, Junta de Castilla y León, patronal y los sindicatos CC.OO y UGT.

Redacción BurgosNoticias 
03/05/2016 - 10:30h.

Se trata de contratos de seis meses a jornada completa y tras un proceso de selección, que se ha llevado a cabo durante el mes de abril, se ha seleccionado a estos parados; menores de 35 años sin cualificación, mayores de 45 años y parados de larga duración,  para desarrollar labores en edificios públicos y servicios en la ciudad como limpieza de calles, caminos o diversas reparaciones en colegios y centros culturales, así como apoyo administrativo y refuerzo de diversas secciones como Mercados, Patrimonio y Policía Local. Además, otro grupo  trabajará en la campaña de consolidación del muro del Parral.

Como novedad, se trata de jornadas completas. Dentro del Plan de Empleo Local, las administraciones invierten casi dos millones de euros.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, el delegado de la Junta, Baudilio Fernández-Mardomingo, representantes de FAE y UGT han dado la bienvenida a estos nuevos empleados en la Sala Polisón del Teatro Principal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad