sanidad

Antonio Ayllón: "La concesionaria del HUBU está haciendo caja"

imagen
Hospital Universitario de Burgos

La empresa concesionaria del Hospital Universitario de Burgos está haciendo caja con la gestión de este centro Hospitalario, tal y como ha señalado el responsable de la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos, Antonio Ayllón.

Redacción BurgosNoticias 
03/05/2016 - 13:09h.

Antonio Ayllón ha denunciado que a día de hoy se desconocen las cuentas del Hospital del año 2014 y 2015 y ha indicado que según la documentación que obra en su poder la empresa concesionaria está recibiendo por adelantado un canon de 9,5 millones de euros al año en concepto de reposición de maquinaria médica y no lo está gastando, sino que está haciendo caja a costa del dinero público, sin conocer qué material va a ser necesario reponer.

El portavoz de la Plataforma ha explicado que para el año 2019 tendrán en caja 70 millones de euros como pasivo dentro del saldo de tesorería, al tiempo que ha criticado que se hagan previsiones a largo plazo para reponer el material médico cuando la medicina avanza cada vez más rápido y es absurdo saber que máquinas se van a necesitar dentro de varios años.

Ayllón ha criticado además la campaña publicitaria puesta en marcha por la Junta y la empresa concesionaria para vender las bondades del Hospital Universitario cuando este edificio presenta numerosas deficiencias y defectos de construcción.

El responsable de la Plataforma ha destacado que si el Hospital funciona médicamente bien es gracias al trabajo de los profesionales y ha aseverado que el modelo de gestión de este centro supone la ruina de la sanidad burgalesa y de Castilla y León.

Ayllón ha insistido en la necesidad de seguir pidiendo la recuperación del HUBU para el sistema público de salud, a pesar de la Comisión de Investigación que existe en las Cortes de Castilla y León creada a tal efecto.

En cuanto a las comparecencias para esta Comisión, Antonio Ayllón desconoce cuando comenzarán, aunque ha puntualizado que estaban previstas para el mes de mayo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad