EMPLEO

La patronal valora positivamente los datos de paro, mientras los sindicatos critican la calidad del empleo

imagen
Mural artístico del grafitero Above | Marta Nimeva (CC 2.0)

El presidente de FAE se ha mostrado positivo con los datos de empleo que ha ofrecido hoy el Ministerio de Empleo, amparándose en las circunstancias económicas como causa de la temporalidad de ese empleo. Los sindicatos UGT y CCOO han criticado la precariedad de los contratos creados.

Redacción BurgosNoticias 
04/05/2016 - 12:57h.

Los datos del paro que ha ofrecido hoy el Ministerio de Empleo han dejado reacciones esta mañana, precisamente en el Foro de Empleo de la Universidad de Burgos. Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE, ha valorado positivamente la creación de 872 empleos en Burgos durante el mes de abril, lo que para el representante de la patronal supone la prueba de que la recuperación económica es ya una realidad.

Para Benavente, las cifras de paro siguen siendo altas, pero apunta a que va a costar mucho remontar las cifras y ha pedido además perfiles casi individualizados que señalen por qué, por ejemplo, las mujeres son más afectadas por el desempleo.

Por último, el presidente de la patronal ha remarcado que los contratos temporales son positivos porque suponen "más cotizaciones" para la Seguridad Social, al tiempo que augura que habrá que acostumbrarse a necesitar más de un empleo para completar una jornada de 8 horas y que "cuanto antes se asimile antes dará soluciones", amparándose en que el empleador "no tiene asegurado el trabajo" y su situación va "a golpes" que se cubren con empleo temporal.

Por su parte, los sindicatos han coincidido en criticar la temporalidad de los contratos y la precariedad que supone. Tanto Comisiones Obreras como UGT piden que se busque una mayor calidad en los contratos creados, ya que sólo el 10% son indefinidos, mientras apuntan a que el paro de larga duración repercutirá en las pensiones, que en muchos casos se quedarán en el mínimo, y ya hay un 53% de los parados que no recibe ningún ingreso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad