solidaridad

La Universidad de Burgos organiza la XII Marcha Solidaria

La recaudación se destinará a la construcción del Colegio Saint Francis School en Bangalore. La cuota de inscripción es de 3 euros y podrá abonarse hasta minutos antes de comenzar la marcha

Redacción BurgosNoticias 
05/05/2016 - 09:15h.

Mañana tendrá lugar la XII marcha solidaria por el Camino de Santiago. Un año más esta marcha, que discurre por la etapa de la ruta Jacobea desde el Hospital del Rey a Rabé de las Calzadas, destinará su recaudación a proyectos solidarios en Bangalore (India). En esta ocasión la construcción del Colegio Saint Francis School en Bangalore.

Imagen de Bangalore.|commons wikimedia.org
Imagen de Bangalore.|commons wikimedia.org
Esta iniciativa está organizada por los alumnos de 2º de Educación Social, Asociación Limes y Pastoral Universitaria, además cuenta con la colaboración de La Flor Burgalesa, el Ayuntamiento de Rabé de las Calzadas, el Vicerrectorado de Internacionalización, Cooperación e Investigación y el Centro de Cooperación y Acción solidaria de la UBU.

La marcha partirá a las diez de la mañana desde la Puerta de Romeros momento hasta el que aquellos interesados podrán inscribirse abonando 3 euros.

La llegada a Rabé de las Calzadas está prevista a las doce y media del mediodía, donde los participantes recuperarán fuerzas con un café y participarán en una serie de juegos organizados, para emprender el camino de vuelta una hora después.

Las personas interesadas en participar podrán informarse en la Facultad de Educación (Aula 14), o bien con Rafael Calvo de León (rafacal@ubu.es) o con Jesús María Álvarez Martínez (jmalvare@ubu.es).

Desde hace una década los niños de Bangalore han contado con la ayuda de un grupo de profesores de la Universidad de Burgos y de alumnos de diferentes titulaciones de la UBU que de forma altruista se han desplazado durante las vacaciones de verano a desarrollar acciones humanitarias y de cooperación a esta zona de la India con la finalidad de mejorar su calidad de vida y de ayudar a estos niños con el desarrollo de proyectos educativos y solidarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad