fiesta

El tiempo acompaña a la romería de la Virgen Blanca

Con música, danzas, juegos polulares y diversas actividades cerca de 1.000 personas han participado en la romería de la Virgen Blanca que se ha celebrado en el entorno del Parque del Castillo.

Redacción BurgosNoticias 
22/05/2016 - 12:36h.
Música y danzas populares en la romería.
Música y danzas populares en la romería.

El tiempo ha dado un respiro a los burgaleses y les ha permitido celebrar la tradicional romería de la Virgen Blanca. Esta ha partido desde la iglesia de San Pedro de la Fuente, donde se han concentrado los romeros, las Autoridades burgalesas, las peñas y los grupos de danzas.

Desde allí, portando una imagen de la Virgen, han ascendido hasta la campa del Castillo donde estuvo ubicada la iglesia medieval de Nuestra Señora de la Blanca, desaparecida con la voladura del Castillo por los franceses durante la Guerra de la Independencia. Allí ha tenido lugar la misa y a las 14.30 se realizará el posterior reparto de paella entre el público asistente.

Estandartes.
Estandartes.

A las 16.30 horas la romería continúa con música, danzas y juegos populares a cargo del Grupo de Danzas Mª Ángeles Sáiz en la Campa de Nuestra Señora de la Blanca.

Con objeto de complementar esta celebración, el Ayuntamiento de Burgos organiza esos días una serie de eventos en el Castillo y alrededores que invitan a redescubrir un espacio cargado de historia, convirtiéndolo en el escenario idóneo para el recreo de los sentidos.

 

El reparto de paella comenzará sobre las 14.30 horas.
El reparto de paella ha comenzado sobre las 14.30 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad