IMC

El Ayuntamiento tratará en una convocatoria urgente del Consejo del IMC el modo de contratar el Foro de la Cultura

imagen

Sobre la mesa de la reunión del Consejo de Administración del IMC ha quedado el modo de contratación del llamado Foro de la Cultura a expensas de convocar una nueva cita en la que se cuente ya con los informes de Intervención y cantidades concretas.

Redacción BurgosNoticias 
25/05/2016 - 13:16h.

El equipo de Gobierno aboga por un contrato de patrocinio o una modificación presupuestaria y el Grupo Socialista por un procedimiento abierto, es decir, un contrato público, o en su caso y si el tiempo se echa encima, por un Procedimiento Negociado contactando con, al menos, tres empresas, nunca mediante la fórmula de contrato de Patrocinio, indicó Daniel de la Rosa, portavoz del Grupo Socialista.

El PSOE sigue denunciando la 'ilegalidad' cometida por el anterior presidente del IMC, Fernando Gómez, burlando la ley y fraccionando los pagos para que Fundación Proyecta Burgos, con 20.000 euros,  y Plan Estratégico, con 30.000,  pagaran este Foro, recuperado en 2014 de, en su día, Foro Evolución.

Desde el equipo de Gobierno, la presidenta actual del IMC, Lorena de la Fuente, apunta que la propuesta de ellos pasa por el consenso, apoyando este evento, por la importante repercusión que tiene en Burgos. En un próximo Consejo de Administración del IMC se llevarán propuestas con las partidas económicas concretas, con un contrato de patrocinio o mediante una modificación presupuestaria, pasando las partidas del capítulo 4 al 2.

Lo que está claro, según De la Fuente, es que no se puede esperar mucho más si no se quiere que el Foro de la Cultura deje de celebrarse en Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad