cáritas burgos

8 presos del centro penitenciario de Burgos peregrinan estos días por el Camino de Santiago

El equipo de intervención de Cáritas Burgos y Pastoral penitenciaria propuso para este curso una experiencia de peregrinación por el Camino de Santiago a diversos presos del centro penitenciario de Burgos. 8 de ellos, con las que se viene trabajando a través de diversos talleres durante todo el año, están realizando durante esta semana las últimas etapas del camino, lo que supondrá recorrer unos 120 kmts.

Redacción BurgosNoticias 
08/06/2016 - 17:21h.
Camino de Santiago. | babiloniapa
Camino de Santiago. | babiloniapa

'Volver a empezar', el programa de Cáritas para el acompañamiento a presos en colaboración con pastoral penitenciaria y la Asociación de Voluntarias de 'la Caixa' de Burgos que forman parte del equipo, visitan a las personas en la cárcel dos veces por semana durante el año.

La actividad que realizan se centra en preparar a las personas para la salida, por lo que se trabaja especialmente con quienes están en tercer grado.  Se les facilita experiencias, se trabaja habilidades sociales y se les posibilita recursos externos. Alguno ya ha disfrutado de la segunda fase de este proyecto que consiste en acceder a una vivienda en el entorno de S. Esteban, en los periodos de sus permisos penitenciarios.

Los peregrinos se alojarán en la red de albergues habituales que dispone el Camino. Esta actividad supone un acicate para motivarles en su socialización y la superación diaria. El proceso compartido de volver a recuperar su responsabilidad en libertad, es un camino en sí mismo valioso para todas las personas que comparten esta experiencia.

Pepe Pinedo, capellán de la cárcel, voluntarios de la pastoral penitenciaria, un técnico de Cáritas y voluntariado de 'la Caixa' de Burgos les acompañan. La actividad está financia por el equipo de voluntariado de 'la Caixa'. Salieron el pasado lunes 6 de Sarriá y su llegada se espera el vienes 10 a Santiago.

Este día por la tarde, tras finalizar con la misa del peregrino, retornarán al centro penitenciario donde seguirán siendo acompañados como se viene haciendo desde hace dos años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad