visita real

La Reina Sofía preside la reunión anual del Patronato de la Fundación Atapuerca

imagen
La Reina Sofía en los yacimientos | Fundación Atapuerca

Como ya viene siendo una tradición, la Reina Sofía ha presidido la reunión del Patronato de la Fundación Atapuerca en Ibeas, además de realizar una visita a los yacimientos para comprobar cómo marcha la campaña de verano.

Redacción BurgosNoticias 
30/06/2016 - 13:02h.
La Reina ha presidido la reunión anual de la Fundación Atapuerca.
La Reina ha presidido la reunión anual de la Fundación Atapuerca.

S.M. la Reina Doña Sofía ha presidido la reunión del Patronato de la Fundación Atapuerca con sede en Ibeas de Juarros en la que se ha analizado los principales asuntos de actualidad de esta entidad así como la aportación de sus patronos.

La Reina Sofía ostenta desde el año 2009 el cargo de Presidenta de Honor de esta Fundación y siempre ha mostrado un permanente interés por el Proyecto Atapuerca, acudiendo en varias ocasiones a actos vinculados al mismo.

Tras la reunión del Patronato, Doña Sofía, que cursó estudios de Arqueología, se ha trasladado a los yacimientos para conocer de primera mano los últimos avances encontrados, y ha departido con los arqueólogos y técnicos que se encuentran trabajando en la campaña de excavaciones de este año que concluirá a finales del mes de julio.

Lo ha hecho acompañado por los co-directores de las excavaciones a algunos de los yacimientos más significativos como los del Portalón, la Trinchera del Ferrocarril o la Sima de los Huesos.

Ya por la tarde, y después de comer con los co-directores de los yacimientos y sus equipos, la Reina Doña Sofía ha acudido al laboratorio de campaña situado en la localidad de Arlanzón, dónde ha recibido la explicación de los métodos de trabajo empleados para conocer los detalles de la evolución humana y todo lo que queda todavía por descubrir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad