ATAPUERCA

Bermúdez de Castro: “Encontrar el Neandertal es como encontrar una aguja en un pajar”

imagen
Directivos de la Fundación Atapuerca y Grupo Julián

A mitad de campaña de las excavaciones en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, los codirectores han destacado el trabajo y la ilusión de los miembros del equipo de investigadores y arqueólogos por obtener buenos resultados. Un equipo coordinado e integrado, con el fin de cumplir todas las expectativas de la actual temporada de excavaciones.

Redacción BurgosNoticias 
07/07/2016 - 13:20h.

El codirector José María Bermúdez de Castro ha explicado que las expectativas propuestas por la Fundación se están viendo realizadas. Los resultados van llegando y el tan esperado neandertal "aparecerá algún día". De las excavaciones destaca el aspecto humano, predominando la disposición de la gente a que el proyecto salga adelante.

Los casi cuarenta años de proyecto han permitido poder explicar la vida de distintas especies durante 1.300.000 años. "Encontrar a los neandertales es un reto para este equipo, cuando esto suceda espero verlo en directo", ha manifestado Eudald Carbonell, vicepresidente de la Fundación Atapuerca. Además, ha indicado que así alcanzarían algo que nadie ha conseguido en otros yacimientos, como es la secuencia ininterrumpida de ocupación humana desde hace más de un millón de años.

Contribuyendo al desarrollo de estos yacimientos, la Fundación Atapuerca y Grupo Julián han firmado un convenio de colaboración, en el que la empresa automovilística cederá uno de sus vehículos, el Jeep Renegade, para así favorecer la campaña de excavación de este año. El convenio facilitará la movilidad de los arqueólogos entre los entornos de la Sierra.

Por su parte, Julián Alonso de Grupo Julián espera poder llevar más allá la marca de Atapuerca, vinculándola a nivel Nacional e Internacional. "Podemos hacer de embajadores de Atapuerca, vinculándola a Jeep para poder hacer acciones conjuntas que puedan internacionalizar el yacimiento de Atapuerca", ha explicado Alonso.

Eudald Carbonell a su vez ha hecho alusión a que este compromiso de colaboración facilitará el mantenimiento y la divulgación del proyecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad