SUBIDA A EL AHIJÓN

El 31 de julio se celebra la VIII Edición para coronar El Ahijón

La VIII Edición de la Subida a El Ahijón se celebrará el próximo 31 de julio en la localidad burgalesa de Torrepadre. Caminando, corriendo y en bicicleta serán las tres opciones de realizar el recorrido.

Redacción BurgosNoticias 
24/07/2016 - 10:00h.
Cartel de la VIII Edicción de la subida a El Ahijón
Cartel de la VIII Edicción de la subida a El Ahijón

En esta octava edición, los concursantes tendrán diferentes opciones para competir. Como primera opción, existe la posibilidad de realizar 12 kilómetros del recorrido caminando o los 17 kilómetros corriendo. También existe la posibilidad de completarlo en bicicleta, desde los 17,8 kilómetros hasta los 30.

La carrera tiene un naturaleza participativa, dejando fuera el carácter competitivo. Esta prueba se desarrollará por los alrededores de Torrepadre. La organización pretende que el evento sea una fiesta.

Quienes quieran hacer la prueba andando la salida será a las 9:00 horas, mientras que la carrera de bicis saldrá un cuarto de hora más tarde. Por último llegará el turno de la prueba atlética que dará el pistoletazo de salida a las 9:30.

Todos los participantes serán agasajados con una bolsa con varios regalos. El momento de los más pequeños será entre las  11,30 y las 12:15 horas, cuando llegue el turno de la carrera infantil. Posteriormente se realizará la entrega de medallas. Al final del evento, la organización obsequiará a los participantes con un pequeño almuerzo.

El precio de la participación será de 2 euros, precio en el que estará incluido el seguro obligatorio para tomar parte en la prueba.

El recorrido partirá de la plaza de las escuelas de Torrepadre para dirigirse hacia el camino de Cobos, para divisar posteriormente el monte de Retortillo y coronar El Ahijón. Después el recorrido irá hacia la fuente de Calatravas para regresar al pueblo y acabar en el mismo lugar donde se inició la carrera. Por su parte, los participantes de la carrera de bicicletas de 30 km subirán hasta el páramo de los Vallejos.

Las inscripciones se pueden formalizar en la página web del Instituto del Deporte y la Juventud, (IDJ).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad