Suceso

Las redes sociales llevan a encontrar un presunto caso de maltrato animal

Gracias a la difusión en redes sociales de la presencia de un perro con las orejas amputadas, el Seprona de la Guardia Civil ha identificado, localizado e investigado a un hombre de 81 años de edad como presunto autor de dicho delito de maltrato animal.

Redacción BurgosNoticias 
26/07/2016 - 13:58h.

Un hombre de 81 años ha sido identificado como presunto autor de un delito de maltrato animal después de que apareciese en redes sociales información sobre la presencia de un perro con las orejas amputadas.

El cachorro, un 'border collie' de unos dos meses de edad, fue encontrado con ambos pabellones auditivos amputados, presentando cortes asimétricos, por lo que se descartó que la cirugía la hubiese hecho un profesional.

Esta labor de localización se llevó a cabo gracias a la información difundida por redes sociales de las asociaciones PROANBUR, y Protectora de Animales y Plantas, dónde se encuentra el cachorro a la espera de ser adoptado.

Cuando se localizó al hombre, éste estaba en compañía de otros dos perros que presentaban signos de maltrato, uno tenía el rabo amputado y el otro presentaba lesiones en las orejas por la opresión que ejercían unas gomas que llevaba puestas hacía tres días.

El presunto autor del delito fue citado en las dependencias oficiales, y se  sospecha que podría haber incurrido, en otras ocasiones, en este y otro tipo de mutilaciones y maltratos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad