UBU

Tendencia positiva en el número de admitidos y matrículas en la UBU

imagen
La facultad de Económicas de la Universidad de Burgos

En la segunda adjudicación, a fecha de hoy 27 de julio, la Universidad de Burgos ha recibido 2.541 admitidos. Esto supone un incremento respecto al primer listado (2.298 admitidos) de 243 preinscripciones, y de 194 respecto a los datos del segundo listado del curso 2015-2016.

Redacción BurgosNoticias 
27/07/2016 - 13:41h.

La Universidad de Burgos oferta 26 títulos de grados, 4 dobles grados, 5 titulaciones online, 20 másteres y 19 títulos propios, que cubren todas las áreas del conocimiento que existen en España, y sobre los cuales se puede encontrar toda la información académica –planes de estudios, guías docentes, horarios, memorias de los títulos, calendario académico, pruebas de evaluación...- en la página web de la Universidad de Burgos.

La Universidad de Burgos publica cinco listados de admitidos, con sus correspondientes fechas de matrícula, los dos primeros en el mes de julio y tres en el mes de septiembre.

Listados Periodos de matrículas

15 de julio                             Del 15 al 21 de julio

27 de julio                             Del 27 al 28 de julio

6 de septiembre                   Del 6 al 7 de septiembre

15 de septiembre                 Del 15 al 16 de septiembre

26 de septiembre                 Del 26 al 28 de septiembre

En la segunda adjudicación, a fecha de hoy 27 de julio, la Universidad de Burgos ha recibido 2.541 admitidos. Esto supone un incremento respecto al primer listado (2.298 admitidos) de 243 preinscripciones, y de 194 respecto a los datos del segundo listado del curso 2015-2016.

La Vicerrectora de Políticas Académicas, Begoña Prieto, recuerda que se admiten solicitudes fuera de plazo en los grados sin límite de plazas, las cuales se aceptan y se añaden al siguiente listado. El alumno tiene que rellenar un formulario y se incorporan al listado siguiente. Se realiza por tanto un proceso de admisión continuada.

Matrícula

Por otra parte, la matrícula se está desarrollando con absoluta normalidad, alcanzando cifras superiores a las registradas el curso pasado.

En concreto a fecha de hoy se registran casi mil matrículas más, 4536 frente a las 3575 del 2015/2016, repartidas entre las ocho Facultades y Escuelas de la UBU (Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Derecho, Facultad de Educación, Facultad de Humanidades y Comunicación, Escuela Politécnica superior, Escuela Relaciones Laborales y Recursos Humanos), concentrándose el mayor número de matrículas en aquellos centros con mayor número de títulos: Facultad de Educación y Escuela Politécnica Superior.  Es preciso señalar que estos datos no son definitivos, a falta de los periodos de matrícula pendientes, pero señalan una clara tendencia positiva.

Recordatorio del Proceso de matrícula

El proceso para matricularse es sencillo. El futuro universitario debe tener aprobada la Selectividad y la nota suficiente para entrar en la carrera elegida. Además a la Universidad pueden acceder alumnos con estudios de ciclo formativo de grado superior o las que personas que han aprobado la prueba de mayores de 25 y 45 años y de 40 años con experiencia laboral y profesional.

La matrícula puede hacerse por Internet o bien formalizar la inscripción en las secretarías de cada facultad o centro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad