FAE

El programa 'Autoempleo' de FAE tiene como objetivo producir 45 planes de empresas

imagen
Presentación del seguimiento del programa 'Autoempleo'

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, FAE, ha presentado junto con la Junta de Castilla y León el seguimiento del programa 'Autoempleo'.

Redacción BurgosNoticias 
27/07/2016 - 14:14h.

El programa 'Autoempleo' puesto en marcha por FAE empezó a funcionar en el año 2015. La secretaria general de FAE, Emiliana Molero ha destacado que el perfil de los usuarios, que en gran medida provienen de la oficina del Ecyl, es de personas universitarias,  titulaciones profesionales, y usuarios sin una formación específica.

De los 164 usuarios atendidos de junio a diciembre en el año 2015, 28 de ellos presentaron su plan de empresa, y un porcentaje no muy alto dio el paso de crear su propio negocio. En este periodo de 2016 los atendidos han sido 233.

El gerente territorial del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, Fernando Millán ha anunciado que desde FAE tienen como objetivo realizar 45 planes de empresa. De los 27 proyectos ejecutados, 12 de ellos han sido llevados a cabo.

Para fomentar al autoempleo se ha llevado a cabo un convenio realizado por la Junta de Castilla y León  con FAE que tiene como objetivo ayudar a los emprendedores, además en esta misma línea de apoyo existen unas líneas específicas de ayuda de hasta 10.000 euros.

Estas subvenciones tienen como finalidad, tal y como ha establecido el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Baudilio Fernández-Mardomingo ayudar en el inicio de la actividad, en la contratación de servicios externos y en la asistencia a cursos de formación.

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad, se están aplicando fondos cuantiosos para mejorar las políticas activas de empleo. En el año 2015 se destinaron 174 millones de euros para el fomento de esta actividad, viéndose incrementada a una cifra de 194 millones de euros en el año 2016, así ha afirmado Fernández- Mardomingo.

La Junta de Castilla y León destinó a la confederación de asociaciones empresariales de Castilla y León, CECALE, una ayuda directa de 1.666.000 euros, de los cuáles 202.000 euros se asignaron a FAE y ésta inició así el programa 'Autoempleo'.

Un nuevo dispositivo de tutoría y acompañamiento llevado a cabo desde la Junta pretende facilitar la constitución de empresas en el mínimo tiempo posible.

Para ello se pretende aligerar las cargas administrativas y los tiempos y por otra parte, suprimir todas las dificultades existentes en la administración.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad