Sucesos

Detenida una mujer por 'robo cariñoso' a un anciano

imagen

Una mujer de 21 años ha sido detenida por un presunto delito de robo con violencia a un anciano después de que este se negase a aceptar sus favores sexuales. La Policía advierte de que este tipo de actuaciones se están repitiendo muy a menudo.

Redacción BurgosNoticias 
27/07/2016 - 14:21h.

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a una jóven de 21 años de edad por un presunto delito de robo con violencia, a través del conocido procedimiento 'robo cariñoso', en el que se ofrecen favores sexuales para facilitar el acercamiento con la victima y así robarle.

Los hechos sucedieron al mediodía en los bajos del puente de la autovía, junto al río Arlanzón, cuando la joven abordó a un anciano ofreciéndole favores sexuales, al tiempo que lo abrazaba. Pese a la negativa del anciano, la mujer se abalanzó de forma violenta contra él, arrebatándole la cadena y el crucifijo que llevaba en el cuello, y huyó del lugar.

La Policía advierte de que esta forma de actuación se repite muy a menudo para arrebatar las joyas a las personas mayores, tanto en el cuello como en los dedos. En el caso de víctimas varones, suelen ser abordados por mujeres jóvenes que les entretienen con ofrecimientos de tipo sexual; en el caso de las mujeres mayores, las autoras suelen saludarlas efusivamente haciéndose pasar por familiares o amigas, dándoles abrazos y besos, y aprovechando el desconcierto para sustraerles las joyas y dinero.

Detenido un hombre por romper la luna de un bar

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido un varón de 28 años por un presunto delito de daños intencionados.

A mediados de mes, el responsable de un establecimiento de hostelería del centro de la ciudad denunció en Comisaría la rotura de la luna de la fachada de su local, al parecer producida con algún objeto contundente de manera intencionada. Los daños causados estaban valorados en más de 2.000 euros. Las investigaciones llevadas a cabo han dado como resultado la identificación y detención del presunto autor de los hechos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad