COREOGRAFÍA

Se clausura el 'Burgos-Nueva York'

imagen
Amor mojado en sal.

El Certamen Internacional Burgos-Nueva York clausura su decimoquinta edición con la puesta en escena de las obras finalistas en los apartados de Danza  Contemporánea y Danza Urbana.

Redacción BurgosNoticias 
28/07/2016 - 14:48h.

Será en una gala que tendrá como escenario el Teatro Principal y que dará comienzo a las 20:30 horas. La última jornada del festival contará además con la actuación, fuera de concurso, de la actriz Eva Manjón, el coreógrafo y bailarín Alber Hernández y el grupo de hip hop burgalés H3B.

La actriz Eva Manjón, conocida por sus apariciones en series de televisión como 'El secreto de Puente Viejo' o 'Amar es para siempre' y en los musicales 'Grease, el musical', 'Shrek' o 'Peter Pan' es también productora e intérprete de 'Mi última noche con Sara', una obra teatral que dirige David Planell y en la que Manjón encarna la figura de la mítica actriz española, la primera en desembarcar en Hollywood. La burgalesa llevará a escena un extracto de este montaje que nos descubre, en clave musical, las vivencias de Sara Montiel. Será un aperitivo de una obra que se estrenará el próximo 19 de agosto.

Asimismo y en el marco del acuerdo firmado entre la cita burgalesa y el Certamen de Coreografía en Danza Española y Flamenco de Madrid para potenciar la colaboración entre festivales, la gala de clausura contará con la puesta en escena, fuera de concurso, de la obra 'Amor mojado en sal', una pieza de Albert Hernández distinguida en la última edición de la competición madrileña. El propio Albert interpreta esta trabajo junto a la bailarina Irene Tena Mora. Plataforma de exhibición y concurso de obras coreográficas nuevas en el género de la danza española, el Certamen de Madrid se celebra anualmente desde 1992 con el propósito de promocionar la renovación y la preservación de la danza española y el baile flamenco.

Las propuestas de esta jornada final del Certamen se completan con la representación de la obra 'LOL', un trabajo coreografiado por Leticia Bernardo, líder del grupo H3B. Andrés Carrera, Pedro Cibrián, Adrián Maurer, Gonzalo Fungairiño, Miguel Hernán, Paula Martín y la propia Bernardo interpretan este montaje de street dance en clave de humor.

Tras la representación de las obras finalistas, el Jurado dará a conocer su palmarés. Las coreografías seleccionadas en la sección de Danza Contemporánea se disputarán tres galardones, dotados respectivamente con 9.000, 6.000 y 3.000 euros. Asimismo, se fallarán el Premio L'Estruch, que supone el acceso directo al Certamen de Danza de Sabadell; el premio SÓLODos en Danza - Costa Rica; el Premio Festival Hop (Barcelona); el Premio Balleto de Siena; y los premios que otorgan el Centro Coreográfico de La Gomera y la Ventana Abierta a la Danza, el festival Cuerpo Romo. También se darán a conocer los dos galardones a los mejores espectáculos de la competición de Danza Urbana, dotados con 2.000 y 1.000 euros

Otras actividades paralelas

La tercera y última jornada del Certamen contará con otras actividades paralelas. A partir de las 12 horas, será el turno para el taller de iniciación a la danza dirigido a niños. Por la tarde, el Certamen trasladará su actividad a la Plaza La Flora, sede de 'Moving spaces', un apartado que incluye distintas iniciativas vinculadas con el street dance, el arte urbano y los nuevos lenguajes, como el breakdance, el popping o el bboying. Será con la presencia de los componentes de la compañía Barcelona Roots.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad