Inauguración

Los ciudadanos pueden disfrutar ya del nuevo Parque de San Isidro

imagen
Nuevo Parque de San Isidro.

El Parque de San Isidro ya es una realidad. Los burgaleses podrán disfrutar de las instalaciones de este gran recinto donde varios toboganes, lugares para practicar skate y una zona canina son parte del atractivo de esta nueva área verde.

Redacción BurgosNoticias 
28/07/2016 - 19:43h.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha inaugurado el Cerro de San Isidro, donde ha manifestado que esta era una obra muy esperada por los vecinos de la zona sur, a pesar de que ha sufrido varios retrasos por parte de la empresa adjudicataria. "A pesar de haber sufrido varios avatares, lo importante es como ha concluido", ha indicado.

Este Parque, que se concibe como un proyecto de sostenibilidad y un nuevo pulmón verde para Burgos, podrá comenzar a dar sus frutos a partir de septiembre. Y es que, el alcalde espera que este sitio sea un lugar muy especial tanto para los ciudadanos como para los visitantes.

"Hay mucha gente de vacaciones pero creo que cogerá ya el ritmo oportuno a partir del mes de septiembre, a pesar de que consideramos importante ponerlo en servicio durante los meses de verano", ha apostillado.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Carolina Blasco ha señalado que esta área es un lugar de encuentro perfecto para los jóvenes de la ciudad. "Lo más importante de este Parque es que los estamos ejecutando y orientando al público joven, que también tiene que tener posibilidades de ocio adaptadas a sus necesidades", ha declarado.

Instalaciones del Parque

Esta dotación cuenta con elementos inéditos que hasta ahora no existían en ninguna otra zona de la capital. La zona se ha reforestado con 1.500 nuevos árboles y arbustos y se han construido cuatro grandes toboganes de 40 metros y otros dos más pequeños.

Además, cuenta con una zona canina en la parte alta del cerro de San Isidro, con una pista hormigonada y acotada para practicar "skate", y un gran Mirador en la parte alta del con grandes torres de iluminación de diez metros.

El proyecto de remodelación integral del que fuera antiguo circuito de motocross ha tenido un coste de un millón de euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad