MEH

El MEH y los Yacimientos de Atapuerca obtienen el Certificado de Excelencia 2016

imagen

Este prestigioso reconocimiento es el resultado de las buenas opiniones de los viajeros. Tanto el Museo como los Yacimientos han obtenido una puntuación de 4.5 sobre 5.

Redacción BurgosNoticias 
29/07/2016 - 13:29h.

El Museo de la Evolución Humana (MEH) y los Yacimientos de la Sierra han vuelto a obtener el 'Certificado de Excelencia Ganador de 2016', como en años precedentes, un galardón que sólo pueden conseguir aquellas instituciones o establecimientos que reciben constantemente opiniones excelentes publicadas en TripAdvisorr, el sitio web de viajes más grande del mundo. Tanto el Museo como los Yacimientos, dependientes de la Junta de Castilla y León, han obtenido este reconocimiento con una puntuación global de 4.5 sobre 5, además los Yacimientos destacan como la visita guiada más valorada en Burgos por los viajeros.

Este prestigioso Certificado de Excelencia reconoce el papel de los destinos turísticos que han obtenido con regularidad buenas opiniones de viajeros de TripAdvisor, que han valorado muy positivamente las visitas tanto al Museo de la Evolución Humana como a los Yacimientos. En el Museo trabaja actualmente un equipo formado por 16 personas, todas ellas licenciadas y con una dilatada experiencia en el campo de la didáctica de los Museos.

Por lo que respecta a los Yacimientos de Atapuerca, la gestión de visitas encomendada por el SACE a la Fundación Atapuerca también ha sido altamente valorada por este portal turístico. Dichas visitas son realizadas por 14 guías altamente cualificados contratados por la Fundación Atapuerca y que guían el recorrido a los visitantes no sólo en castellano, sino también en inglés, alemán, francés o portugués.

Acerca de TripAdvisor

Los ganadores del Certificado de Excelencia son alojamientos, establecimientos de restauración y atracciones de todo el mundo que ofrecen a sus clientes de manera continuada una experiencia de calidad superior. Este certificado tiene en cuenta la calidad, la cantidad y lo recientes que sean las opiniones enviadas por los viajeros a TripAdvisor en un periodo de 12 meses. Para ello, los negocios deben mantenerse en una puntuación mínima general de cuatro puntos sobre cinco, así como tener un número mínimo de opiniones y un perfil de TripAdvisor cuya antigüedad sea de 12 meses como mínimo.

TripAdvisor el sitio web de viajes más grande del mundo, donde los viajeros pueden planificar y reservar su viaje perfecto. Este portal web ofrece consejos de millones de viajeros y una amplia variedad de opciones de viaje y funciones de planificación con enlaces directos a herramientas de reserva que buscan en cientos de sitios para encontrar hoteles al mejor precio. Los emplazamientos con la marca TripAdvisor conforman la comunidad de viajes más grande del mundo, que alcanza la cifra de 340 millones de visitantes únicos al mes y cuenta con 350 millones de opiniones y comentarios sobre 6,5 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones. Los sitios operan en 48 mercados de todo el mundo.

Otros reconocimientos

También este año el MEH recibió el reconocimiento 'Top Choice Tourist Attraction 2016' por parte del portal turístico chino 'Lianorg', referencia en el sector turístico y que elabora un ranking anual de las mejores atracciones turísticas en Europa. Este sello, que distingue y recomienda los mejores hoteles, restaurantes y atracciones turísticas, se otorga a raíz de las valoraciones de un jurado profesional del sector turístico asiático y de los visitantes de este continente en 2015. El MEH consiguió este reconocimiento por segundo año consecutivo y logró así que el portal turístico asiático se comprometa a difundir el Museo como atracción turística recomendable y a reservarle un espacio en la web www.lianorg.com para que los turistas puedan encontrar información práctica del Museo, así como su localización.

Para el MEH supone una nueva oportunidad para llegar a más visitantes internacionales y darse a conocer fuera, en este caso en el mercado asiático y de Oceanía, concretamente en China, Japón y Australia, de acuerdo con la apuesta por la internacionalización del museo y del proyecto Atapuerca. El MEH tendrá una mayor visibilidad en estos mercados, ya que la información referente al Museo llegará a potenciales visitantes de Asia y Oceanía a través de las plataformas de promoción de este portal turístico: Página web, redes sociales, guías turísticas, vídeos y publicaciones.

La programación del MEH, también reconocida

Asimismo, la programación del Museo de la Evolución Humana volvió a ser destacada en el barómetro que realizó el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea sobre el año 2015 y que valoró la programación del Museo como una de las más destacadas del panorama nacional. El estudio anual del Observatorio de la Cultura situó al MEH en el puesto número 36, empatado a puntos con la Feria del Libro de Madrid, el Círculo de Bellas Artes, la Alhóndiga de Bilbao, el Centro de Madrid, el Teatro Lliure de Barcelona, el BBK Live de Bilbao, la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el FIB de Benicàssim y la Tabakalera de San Sebastián.

Su regreso a la lista de las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año (ya estuvo en 2013) colocó al MEH de nuevo entre los mejores del panorama nacional, compitiendo con centros de referencia como Guggenheim, Feria ARCO, Museo Thyssen-Bornemisza o Fundación Juan March. La clasificación se ha llevó a cabo a través de la consulta que se realiza a un Panel de Expertos formado por más de mil profesionales de la cultura y el barómetro valora tanto la calidad como la innovación de la programación cultural de las diferentes comunidades autónomas y ciudades de España.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad