campo

Félix Arribas: "La cosecha de este año ha sido buena"

El secretario de UCCL, (Unión de Campesinos de Castilla y León), Félix Arribas huye de la euforia de los datos de la cosecha de cereal aportados por la Consejería y asegura que la cosecha de este año es "simplemente buena".

Redacción BurgosNoticias 
08/08/2016 - 11:39h.

La cosecha de cereal recogida en Burgos y Castilla y León ha sido en líneas generales buena, según ha manifestado el Secretario de UCCL, Félix Arribas.

En este sentido, Arribas ha querido huir del excesivo optimismo de la Consejería de Agricultura de la Junta que apuntaba a que la cosecha de este año era una de las mejores de la década, y ha apuntado que los datos hay que valorarlos siempre con prudencia.

La Feria de Maquinaria Agrícola se celebra en Lerma el 1 de mayo.

Arribas asegura que si se compara con los datos del pasado ejercicio en algunas provincias de la Comunidad donde la cosecha fue muy mala, la de este año es una cosecha fantástica. Apunta que en la pasada anualidad los kilos de cereal recogidos en provincias como Ávila y Salamanca fueron muy escasos y este año han mejorado de forma notable.

En cuanto a la vendimia, el secretario de UCCL ha augurado que las previsiones apuntan a una buena recogida de la uva, si bien ha querido apelar a la prudencia ya que todavía quedan casi dos meses para que se inicie la vendimia y las cosas pueden cambiar de un día para otro. Sostiene que el campo no es una ciencia exacta y remarca que las condiciones climatológicas pueden variar en unas horas.

Por lo que se refiere a los topillos que han aparecido en algunas zonas de la provincia como en el entorno de Melgar, Arribas ha indicado que la situación está bastante controlada, y ha destacado que hay otras situaciones que preocupan más a los agricultores como los bajos precios del cereal, que pueden arruinar la cosecha de muchos trabajadores rurales.

Finalmente, Félix Arribas se ha referido a la incertidumbre que está viviendo la gente del campo por la falta de Gobierno en España. Sostiene que es una "tomadura de pelo de los políticos", no sólo hacia los agricultores y ganaderos sino para todo el pueblo español.

Considera que los mercados actuales que se mueven dentro de un mundo globalizado con constantes exportaciones e importaciones necesitan el apoyo de un gobierno fuerte y estable. El secretario de la UCCL, ha aseverado que los políticos se están riendo de todos los españoles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad