OBRAS

Aún no hay fecha definida para la apertura del nuevo centro de ocio infantil-juvenil

La alcaldesa accidental, Gemma Conde ha visitado las obras de la vieja estación de ferrocarril que está en proceso de convertirse en un espacio de ocio infantil y juvenil.

Redacción BurgosNoticias 
09/08/2016 - 12:46h.

Nuevo centro de ocio infantil-juvenil en la antigua estación de ferrocarril
Nuevo centro de ocio infantil-juvenil en la antigua estación de ferrocarril
El centro, de más de 2.000 metros cuadrados útiles, se encuentra próximo a su finalización. La alcaldesa accidental, Gemma Conde ha afirmado que para su puesta a punto es necesario finiquitar determinados aspectos, los sistemas de climatización, la electricidad, el retoque de fachada y exteriores, son algunos de ellos.

El centro aguardará un espacio para las nuevas tecnologías,  ya que así fue solicitado a los fondos 'Urban' al igual que una parte del coste de la rehabilitación. Finalmente la cifra cedida por la Unión Europea han sido 552.000 euros, así ha anunciado Gemma Conde.

El edificio posee una gran versatilidad para albergar diferentes actividades. La Unión Europea estableció como requisito fundamental en la cesión del fondo 'Urban' dedicar el centro a las nuevas tecnologías orientado a niños y jóvenes y mantenerlo así cinco años.

El mes de septiembre será el mes donde se empiece a trabajar para sacar a concurso la zona de restauración y la zona infanto-juvenil. Conde ha destacado la versatilidad del edificio con la posibilidad de realizar concursos diferentes.

Las instalaciones están configuradas para albergar usos independientes, en el caso que hubiese adjudicatarios independientes. La alcaldesa en funciones ha resaltado su inclinación por una adjudicación global, donde una sola empresa ponga en marcha y equipe el edificio.

Respetando los objetivos establecidos por la Unión Europea en la cesión del fondo, Conde añade que son múltiples los usos que se le pueden otorgar al centro, siempre vinculándolo con las nuevas tecnologías. Una posibilidad que se baraja es que la empresa adjudicataria de la restauración y de la zona infantil y juvenil equipe el edificio según como lo quiera orientar.

La alcaldesa accidental, Gemma Conde visita las obras del nuevo edificio de la ciudad
La alcaldesa accidental, Gemma Conde visita las obras del nuevo edificio de la ciudad
Conde ha destacado que aún no se maneja una fecha de apertura, a lo cual añade que todo depende de la finalización de las obras y lo que se tarde en sacar el concurso, que según ha reflejado, a lo largo del mes de septiembre puede estar listo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad