laboral

Hilario Sancho: "Las obras de Campofrío avanzan según los plazos previstos"

imagen
Imagen de la nueva sede de Campofrío. | Foto: Campofrio.es

El 15 de noviembre, todos los trabajadores de Campofrío deben estar en sus puestos en la nueva fábrica que se está construyendo, según ha adelantado el presidente del Comité de Empresa de la Cárnica, Hilario Sancho.

Redacción BurgosNoticias 
17/08/2016 - 10:56h.

Sancho ha indicado que las obras de la Nueva Bureba avanzan a buen ritmo y se muestra confiado en que puedan acabar en el plazo previsto para que la actividad de la fábrica pueda reiniciarse en el mes de noviembre.

El presidente del Comité de Empresa ha recordado que tras el incendio que asoló Campofrío hace casi dos años, 560 trabajadores se encuentran cobrando la prestación por desempleo más una ayuda negociada con la empresa. A pesar de todo ha manifestado que estas prestaciones que reciben no compensan la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido y que estima en 12.000 euros al año por trabajador con una antigüedad media.

En la actualidad, los trabajadores de Campofrío están recibiendo cursos de formación para adaptarse a la nueva maquinaria que se instalará en la nueva Bureba. Hilario Sancho asevera que la formación más intensa la recibirán los trabajadores una vez estén instalados en sus puestos de trabajo, y espera que estos cambios que se van a introducir sean para bien  con el fin de mejorar ciertos puestos de trabajo que estaban más en precario. No obstante, matiza que la filosofía y la manera de trabajar no cambiará en exceso.

El presidente del Comité de Empresa argumenta que los trabajadores de Campofrío están deseando volver a trabajar y recuperar su vida normal tal y como hacían antes del incendio.

En este sentido, ha afirmado que durante los últimos dos años y desde que se produjo el incendio de la fábrica ha habido familias que lo han pasado mal, aunque destaca que en todo momento los trabajadores se han mantenido unidos hasta en los momentos más difíciles.

Recuerda que ha habido una postura común en tres puntos fundamentales: que la nueva fábrica se construyera en Burgos, mantener todos los puestos de trabajo y una mínima pérdida económica para los operarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad