sociedad

11 familias se beneficiarán de los pisos del Parque Municipal de Viviendas Sociales

imagen

Un total de once familias recibirán la próxima semana las llaves de las casas correspondientes al Parque Municipal de Viviendas Sociales, tal y como ha señalado la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Burgos, Julia Braceras. Hay cinco familias que se encuentran en listas de espera.

Redacción BurgosNoticias 
19/08/2016 - 10:48h.

En este sentido, Braceras ha indicado que la Plataforma lleva varias semanas manteniendo reuniones bilaterales con la mayoría de los Bancos y en septiembre volverán a retomar el diálogo.

De las once viviendas que se van a entregar, 8 son de La Caixa y 3 del Ayuntamiento. Los inmuebles van con un contrato de alquiler de 4 años y cada cierto tiempo se revisará la situación económica de la familia que ocupe la casa. Cada núcleo familiar pagará una cantidad mínima en concepto de alquiler que oscilará entre los 18 y los 30 euros. Si pasado un tiempo, la familia mejora su situación económica el porcentaje de renta subirá y abandonará la vivienda para poder acceder a otro inmueble de mercado, y en su lugar entraría a vivir otra familia. Todas estas familias que van a ocupar estas viviendas, han pasado por un alzamiento bancario o de alquiler.

En este sentido, Julia Braceras ha aseverado que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca siempre ha defendido que la Administración y la Banca pueden hacer mucho más para defender el derecho a la vivienda de los ciudadanos. Sostiene que es la propia Administración la que debe establecer las reglas de mercado, ya que no tiene sentido que en Burgos existan 1.000 viviendas vacías y la gente no tenga un lugar donde vivir.

Braceras confía en que en el mes de septiembre y una vez que concluya el período vacacional, se puedan seguir entregando más viviendas. De momento, aparte de las once familias que se van a beneficiar de estas casas, hay otras cinco más que se encuentran en lista de espera.

La representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Burgos manifiesta que los protagonistas de esta situación son los ciudadanos y la Administración que es la que debe velar por sus derechos.

Espera que en los próximos meses, los Bancos que son los propietarios de las viviendas puedan seguir colaborando de forma voluntaria, ya que de lo contario, y si el diálogo no da sus frutos, instarán a las Administraciones competentes a tomar medidas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad