seguridad

La Guardia Civil da consejos para no ser víctimas del ‘abrazo cariñoso’

La Guardia Civil de León ha redactado una serie de consejos y recomendaciones dirigidos especialmente a las personas de avanzada edad para evitar ser objeto del robo de joyas y dinero (cadenas, medallas o relojes), en la vía pública.

burgosnoticias.com|guardia civil
20/08/2016 - 10:00h.
Guardia Civil | Astorga Redacción
Guardia Civil | Astorga Redacción

El 'modus operandi' llevado a cabo por los autores sigue unas premisas fijas. Normalmente son tres las personas, un hombre y dos mujeres, que viajan en vehículo y abordan a las víctimas mediante el abrazo cariñoso, el abrazo sorpresivo o abrazo flirteo, con el objetivo principal de buscar el contacto físico y sustraerle con habilidad joyas o dinero.

Los autores de estos delitos suelen seleccionar a personas de avanzada edad, a las que abordan en la vía pública o a la entrada de sus domicilios, y aprovechándose de su buena voluntad e inferioridad física, sustraerles las pertenencias de valor que lleven, utilizando, en algunos casos, la violencia.

Para intentar evitar ser víctima de este tipo de atracos, la Guardia Civil recomienda evitar hacer ostentación de joyas u otros objetos de valor, tener precaución en la retirada de dinero efectivo en los bancos o cajeros, evitar hablar con desconocidos que si tratan de embaucar y aislar del lugar donde abordan se debe solicitar ayuda a otra persona, no aceptar ninguna propuesta que le ofrezcan por la calle, por ventajosa que le parezca y, ante la mínima duda de ser víctima de un timo o hecho delictivo, llamar inmediatamente al teléfono gratuito 062.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad