comunicaciones

Los números de teléfono de Burgos están ocupados al 83%

Los números de teléfonos fijo de Burgos tienen un grado de ocupación que ronda el 83%, lejos de otras provincias como Madrid o Guipuzcoa que están cercanos a consumir toda la numeración asignada.

Redacción BurgosNoticias 
22/08/2016 - 10:20h.

Aunque en los últimos años las extensiones de teléfonos móviles han superado a los números de teléfonos fijos, éstos últimos tienen un cupo limitado.

En las diferentes provincias españolas el grado de saturación de los diferentes números cambia de forma considerable. Mientras Madrid y Guipuzcoa se encuentran a punto de consumir toda la numeración asignada con sus prefijos actuales, en la provincia de Burgos el nivel de ocupación se encuentra al 83%.

Por todo ello, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha solicitado al Ministerio de Industria que adjudique nuevos dígitos numéricos a las provincias de Madrid y Guipuzcoa que están a punto de agotar su listado.

En el caso de Burgos, los números fijos se corresponden con un prefijo formado por tres números, 947 y un número de seis cifras, por lo que a corto medio plazo, se podrán seguir asignando series de números fijos hasta llegar a una posible saturación, que todavía queda lejos.

Para los teléfonos móviles los números comienzan por 6 o 7, aunque en un futuro esta numeración también podría cambiar, dependiendo de su evolución y la demanda de líneas de móviles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad