AMYCOS

Colorea tu verano con Amycos

La Fundación Amycos ofrece la posibilidad de trabajar con los más pequeños. Valores como la solidaridad, ayuda, reciclaje, entre muchos más están presentes en los talleres de 'Coloreamos el mundo' que realizan este verano 2016.

Redacción BurgosNoticias 
23/08/2016 - 11:00h.

 

'Coloreamos el mundo' es una iniciativa de Amycos dirigida al público infantil, donde se organizan talleres de sensibilización en pueblos y barrios burgaleses durante los meses de verano.

 

El técnico de Proyectos Europeo en Amycos, Alessandro Zuottolo, ha recalcado que la finalidad de esta idea es enseñar los objetivos de desarrollo sostenible de manera adaptada a los más pequeños a través de juegos solidarios como el tradicional juego de la oca, manualidades, juegos cooperativos, teatro y juegos con paracaídas.

Estos talleres dinámicos y de sensibilización en los que se trabajan valores como la solidaridad, la cooperación, el trabajo en equipo o la reutilización de materiales, los grandes protagonistas, ha añadido el técnico, serán los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El público al cual se dirigen estos talleres son niños y niñas de 6 a 12 años que podrán participar en diferentes juegos cooperativos, manualidades o teatro, todo con el fin de difundir valores relacionados con la cooperación, la solidaridad o la igualdad y transmitir algunos conocimientos acerca del Comercio Justo o la sostenibilidad.

Otro de los objetivos primordiales de esta iniciativa, según ha explicado Zuottolo, es ser un nuevo llamamiento para mantener la solidaridad de las personas, que aporten su granito de arena con los grupos menos favorecidos y que esté presente en los festejos de los pueblos de la provincia de Burgos un ingrediente solidario.

Hasta el momento se han celebrado cinco talleres, los pueblos solicitantes han sido Poza de la Sal, el festival de Pollogómez, Arcos de la Llana, Atapuerca y Sasamón. Zuttolo ha añadido que desde Amycos todavía están abiertos a posibles solicitudes.

Desde la Asociación de Amycos esperan que los pueblos hayan podido conocer esta iniciativa de 'Coloreamos el mundo'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad