consumo

Los clientes que sufran un retraso en su viaje en tren podrán optar por nuevas indemnizaciones

Podrá elegir entre cobrar indemnización en metálico o mejorarla con una bonificación de hasta el 30% para nuevos billetes. El compromiso de puntualidad simplificado reduce a cuatro los tiempos de referencia: 15, 30, 60 y 90 minutos, y al 50 o 100% el reintegro.

burgosnoticias|salamanca24/Raúl Martín
24/08/2016 - 09:00h.

Renfe introduce un nuevo compromiso de posventa para los clientes de sus servicios comerciales que simplifica los tiempos de referencia de sus compromisos de puntualidad, en línea con la normativa vigente, y añade nuevas opciones de bonificación en caso de retraso. El nuevo compromiso de puntualidad simplificado reduce a cuatro los tiempos de referencia (15, 30, 60 y 90 minutos) y a dos las cifras de reintegro (50% y 100%).

Las nuevas opciones de bonificación por retraso que ofrece Renfe prevén, a la habitual devolución del importe correspondiente del billete en metálico, la opción de obtener el importe con un porcentaje adicional del 20% como descuento en la compra del próximo billete o la acumulación del mismo con un porcentaje extra del 30% para los clientes del programa de fidelización +Renfe que elijan la devolución en puntos Renfe (canjeables por billetes u otros servicios turísticos de los socios que participan en el programa).

El nuevo compromiso comercial de posventa incluye la ampliación del compromiso voluntario de puntualidad a todas las circunstancias que puedan retrasar la llegada de un tren, incluidas aquellas originadas por causas de fuerza mayor (situaciones climatológicas adversas, incendios, interrupción del servicio por orden judicial, gubernativa o policial, limitaciones establecidas por el gestor de la infraestructura ferroviaria, etcétera). Es decir, un 50% del importe para retrasos superiores a 60 minutos y un 100% para retrasos superiores a 90 minutos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad