UNIVERSIDAD

La UBU y el Ministerio de Defensa unidos por un congreso

imagen

La Universidad de Burgos y el Ministerio de Defensa se unen para celebrar los días 5, 6 y 7 de septiembre el I Congreso Internacional de Historia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones al servicio de la Defensa.

Redacción BurgosNoticias 
04/09/2016 - 11:00h.

La cercanía del 50 aniversario de ARPANET, la familiaridad del museo Internacional de la radio 'Inocencio Bocanegra' con el pueblo de Belorado y la celebración del XX aniversario de la constitución en armas del Regimiento de Transmisiones Número 1 serán el marco en el que se desarrollará el I Congreso Internacional de Historia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones al servicio de la Defensa.

Este congreso, según ha explicado la presidenta del comité organizador, Cristina Borreguero, reunirá a más de treinta participantes en cinco grandes ponencias que se desarrollarán al mismo tiempo en distintas sedes. Estas serán el Palacio de Capitanía, el Hospital Militar, el Teatro Reina Sofia de Belorado y la Sala Polisón del Teatro Principal.

La razón por la cuál el Regimiento de Transmisiones de la base militar de El Cid Campeador tiene tanto interés y ha sido nombrado principal colaborador es que el día 30 de septiembre celebrarán el XX aniversario de la unidad militar. Su intención es darse un poco a conocer ya que desempeñan una labor muy discreta. El Coronel Jefe del Regimiento de Transmisiones, Jorge Vidal, ha declarado que "pocas veces salen a la luz".

El principal objetivo que ha destacado Vidal ha sido poder rememorar hechos históricos, por ello ha destacado la presencia de tres personas claves en las ponencias, Julio Linares, persona importante en la difusión de Internet en España.

Vinculado a la formación, el congreso acogerá al último General que dirigió la Academia de Ingenieros, Antonio González, que hablará sobre el valor de la formación.

También ha considerado de gran importancia la ponencia de clausura, con el Teniente General, Rafael Comas, que ha dirigido el Cuartel General de la OTAN en Bétera para hablar de la importancia de las telecomunicaciones militares españolas en el ámbito internacional.

Por motivos presupuestarios, ha aludido el coronel, la exposición que acompañará al congreso será de La Historia de las Transmisiones Militares, esta ha sido inaugurada el pasado lunes 29 en los locales sociales de la fundación Caja Círculo. Estos son unos fondos complementarios del museo de Capitanía.

La organización espera que el congreso sea bien acogido por el público y quieren llegar a un número de 100 inscritos. Los asistentes tienen la opción de acudir de forma libre o acudir al congreso en su totalidad y adquirir finalmente un certificado de asistencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad