consejos

8 consejos para evitar el deterioro de las cámaras fotográficas

En las épocas en que los viajes aumentan, los usuarios tienden a descuidar más las cámaras fotográficas y es cuando más se dañan. Los viajes, las excursiones por las ciudades, las playas, las montañas y hacer fotos en determinadas condiciones climatológicas, provoca el deterioro de los dispositivos fotográficos.

Redacción BurgosNoticias 
26/08/2016 - 10:01h.

Foto: Saiful Mulia
Foto: Saiful Mulia
Los avances en el mundo de la electrónica han permitido obtener dispositivos con más prestaciones, más eficientes y, a la vez, más asequibles para el gran público. No obstante, estos aparatos son mucho más vulnerables que los antiguos equipos fotográficos, especialmente en condiciones extremas. Los viajes, las excursiones o determinadas condiciones climatológicas afectan en mayor medida al deterioro de las cámaras fotográficas.

Cómo mantener las cámaras en perfectas condiciones

  • Alejarla de temperaturas extremas. Evitar dejar la cámara directamente expuesta al sol o en condiciones extremas de frío.
  • Si la cámara va a estar parada durante mucho tiempo lo mejor es quitarle la batería. De este modo se consigue alargar la vida útil de la batería y a la vez, del dispositivo.
  • En ambientes con muchas partículas o con mucha arena no se debe cambiar el objetivo. Así se evita que entren elementos dañinos dentro de la cámara
  • Aunque sea incómodo siempre se debe colocar el tapón después de hacer una fotografía. Es la mejor manera para evitar que una caída pueda rayar el objetivo.
  • Siempre se debe de guardar la cámara en su bolsa. Así, se asegura que el dispositivo siempre está protegido cuando no se use y sobre todo, en situaciones de más riesgo.
  • Proteger los objetivos mientras no se usen. Hay mochilas que ya llevan un compartimiento, sino se deben de utilizar bolsas diseñadas especialmente para objetivos.
  • Mantener limpia la cámara y sus accesorios alargará la vida útil de los dispositivos.
  • Consultar el manual de la cámara para su correcta utilización, en él se encuentran los detalles precisos y las características así, como el mejor modo de la utilización en caso de temperaturas extremas y situaciones de riesgo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad