EMPRENDEDORES

La Celestina se pasa al 'coaching'

La Asociación Española de Love Coaching (AELC) organiza unos cursos para 'matchmakers', los clásicos casamenteros o 'celestinos' que aprovechan ahora técnicas de 'coaching' para unir parejas.

AELC | BURGOSNOTICIAS.COM
29/08/2016 - 11:15h.
Fred y Adele Astaire
Fred y Adele Astaire

La Celestina se hace 'coach'. Las nuevas tendencias empresariales se centran en estas técnicas de desarrollo de habilidades y la La Asociación Española de Love Coaching (AELC) ha organizado una serie de cursos (que comienzan en septiembre) para los nuevos emprendedores que quieran abrir su agencia matrimonial al margen de marcas o franquicias.

Los casamenteros se hacen 'matchmakers' y la 'love coach' y presidenta de la AELC Remedios Gomis, autora del libro "All you need is love", es la responsable de la parte presencial del curso, que tendrá lugar en la sede de la AELC, en Alicante. El curso se podrá realizar íntegramente online o compuesto por una parte presencial (dos días intensivos exclusivamente de matchmaking) y otra on line.

Los alumnos dispondrán de hasta 6 meses para aprender todos los pasos que deben dar para abrir su propio negocio, tanto desde el punto de vista de gestión de su agencia como organizativo y competencial. Además, recibirán consejos para superar todos los escollos burocráticos que pueden encontrar al tratar de convertirse en empresarios. Sobre la naturaleza de su profesión, Remedios Gomis explica que "un 'matchmaker' es un profesional especializado en la búsqueda y selección de pareja estable y que está al frente de una agencia matrimonial. En EE.UU es ya una profesión ampliamente reconocida, allí existe el Matchmaking Institute del que diariamente salen nuevos profesionales". "Este curso hará posible, por primera vez, que nuevos matchmakers funden su propia agencia de forma independiente. Desde la AELC nuestro objetivo es profesionalizar lo más posible nuestra actividad y combatir el intrusismo de aficionados sin preparación", añade.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad