obras

Las obras de la primera fase del ARU de San Cristóbal concluirán en 2018

imagen
Las obras en el barrio de San Cristóbal ya han comenzado.

Después de varios años esperando, las obras de rehabilitación del Área de Regeneración Urbana del barrio de San Cristóbal, (ARU) ya han comenzado. El alcalde ha señalado que las obras de la primera fase de este ARU, estarán concluidas a lo largo del año 2018.

Redacción BurgosNoticias 
30/08/2016 - 12:01h.

El alcalde de la ciudad ha señalado que las obras de la primera fase del Área de Regeneración Urbana del Barrio de San Cristóbal estarán concluidas a lo largo del año 2018.

El regidor burgalés ha señalado que una vez que los trabajos han comenzado en el mes de agosto y avanzan a buen ritmo, éstos se desarrollarán durante todo el año 2017 y parte del 2018, para posteriormente empezar con la segunda fase.

El alcalde ha destacado que después de varios años de trabajo, los vecinos de San Cristóbal han visto como las obras de rehabilitación de sus viviendas han comenzado, para comenzar más tarde con la urbanización del entorno de los inmuebles.

Además ha remarcado, que en la actualidad el Ayuntamiento se encuentra negociando con la Junta y el Ministerio los porcentajes de obra que se ejecutarán a lo largo del próximo año y del siguiente.

Con respecto a la posibilidad de mejorar otras zonas de la ciudad gracias a los programas del Área de Regeneración Urbana que ya se ejecutaron con éxito en Río Vena y el Centro Histórico, el alcalde ha manifestado que son los propios vecinos los que deben tomar la iniciativa, ya que un 20 por ciento de las obras las financian los propios vecinos y el 80 por ciento corren a cargo de las diferentes administraciones, Ayuntamiento, Junta y Ministerio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad