industria

Los vecinos de Villalonquéjar en contra de una planta de compostaje

imagen
Polígono de Villalonquéjar| Asociación Empresarios de Villalonquéjar

Los vecinos de Villalonqéjar están en contra de la instalación en el barrio de una planta de compostaje que pretende ubicar la empresa Hispanagar en una parcela del entorno. Aseguran que esa parcela está calificada como suelo urbano no consolidado, y por lo tanto no es compatible con un uso industrial.

Redacción BurgosNoticias 
05/09/2016 - 10:43h.

El presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de Villalonquéjar, Javier Trascasa ha presentado un escrito en el Ayuntamiento en el que denuncia que la empresa Hispanagar ha depositado toneladas de fertilizantes a base de algas en una parcela del polígono Industrial que está calificada en el PGOU como suelo urbano no consolidado y que por lo tanto no es compatible con un uso industrial.

Trascasa asegura que la empresa pretende construir en la parcela una planta de compostaje sin el permiso de los técnicos municipales que están analizando si es posible ubicar allí esa dotación industrial.

En este sentido, manifiesta que colocar en el barrio una planta de compostaje provocaría olores y muchas molestias a los vecinos del barrio de Villalonquéjar.

Trascasa asegura que la empresa pidió en el mes de enero permiso para ubicar en la parcela una planta de compostaje, pero expusieron que no hacía falta solicitar licencia aduciendo que era una modificación del permiso que tenían ya pedido con antelación.

Dice el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de Villalonquéjar que la empresa sin tener permiso ni licencia ya ha depositado en la parcela 600 toneladas de compostaje y pide que se retiren con urgencia los fertilizantes porque se está incumpliendo de manera flagrante el Plan General de Ordenación Urbana que no contempla ese suelo urbano como industrial. Trascasa espera que la técnico municipal que se ocupa de este asunto regrese de vacaciones para solucionar el tema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad