GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil escoltará al Santísimo Cristo de Burgos

imagen
Guardia Civil | Astorga Redacción

La Comandancia de la Guardia Civil de Burgos comisionará una Escuadra de Honor integrada por ocho componentes del Cuerpo, hombres y mujeres, para el acompañamiento y escolta del Santísimo Cristo de Burgos, con motivo de los solemnes actos previstos para mañana.

Redacción BurgosNoticias 
10/09/2016 - 13:07h.

Durante la Santa Misa que se oficiará en la iglesia catedral, en el marco de los actos previstos como celebración de la Fiesta en honor del Santísimo Cristo de Burgos, tres Suboficiales del Cuerpo y cinco Guardias Civiles en uniforme de gala escoltarán al Santísimo.

Finalizada la ceremonia portarán Su Cuerpo "en alzas" hasta los exteriores del templo, momento en el que lo entregarán a la Cofradía de las Siete Palabras que procesionará el paso con la réplica de la venerada Imagen expuesta en la Santa Iglesia Catedral, acompañándolo hasta finalizar los actos.

Los inicios de esta unión, que culminó el pasado mes de mayo con el Hermanamiento entre la Cofradía de las Siete Palabras y la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, se remontan al 18 de abril de 2014.

En aquella ocasión, con motivo de la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo, enmarcada en los actos de Semana Santa de ese año, la Comandancia de Burgos, con el beneplácito de la Cofradía, acompañaba y escoltaba al Santísimo durante su recorrido por las calles de la ciudad.

Este precedente ha sido renovado cada vez que la réplica era exhibida a la ciudad.De este modo la Guardia Civil protege la santa imagen en fusión con los hermanos de las Siete Palabras, en búsqueda de la cada vez mayor integración y unión entre la Guardia Civil y la sociedad burgalesa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad