JORNADAS

Patricia Ramos: "En España somos innovadores pero no sabemos focalizarlo bien"

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos ha impartido unas jornadas de Propiedad Industrial aplicada a la mejora de la competitividad empresarial y como herramienta de vigilancia tecnológica, a cargo de la empresa Pons Intellectual Property.

Redacción BurgosNoticias 
13/09/2016 - 11:59h.

La protección de resultados, la propiedad industrial, marcas, patentes, diseños y los seguros de patentes, serán algunos de los temas que se tratarán en estas jornadas ha anunciado la directora del área de patentes de Pons, Patricia Ramos.

Por su parte el otro ponente, el director de Consultoría Tecnológica, Sergio Larreina, ha considerado que una vez conocido el término de 'patente' y como una empresa puede sacar rendimiento de la misma, se aprenderá a como diversificar negocio, en que mercados intervenir y mucha más información que se puede extraer a través de la patente.

Patricia Ramos ha recalcado que el número de patentes en España es muy bajo respecto a otros países. Este es un dato estadístico que mide la innovación de un país. Sin embargo, España es un país innovador que tiene que aprender a gestionar y crear sus patentes.

"La solución de España es seguir innovando y seguir investigando, protegiéndolo y hacerlo de una forma que nos sirva" ha añadido Ramos. Por ello ha destacado la gran importancia del tejido empresarial de las pequeñas y medianas empresas. "Un potencial que hay que cuidar y aprovechar al máximo".

Por su parte, Sergio Larreina ha afirmado que en España y sobre todo en Castilla y León, la innovación de pequeñas y medianas empresas se centra en el sector agroalimentario. La innovación que la empresa grande necesita es desarrollada por las PYMES.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad