servicios sociales

"Una forma de ser", nueva campaña para fomentar el Voluntariado

La Oficina de Atención al Voluntariado y el Ayuntamiento presentan una nueva campaña para fomentar el voluntariado, sobre todo dirigida a la población más joven.

Redacción BurgosNoticias 
20/09/2016 - 12:54h.
Esther Catalina y Gema Conde han presentado la campaña.
Esther Catalina y Gema Conde han presentado la campaña.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Gema Conde ha presentado la campaña municipal de Voluntariado, "Una forma de ser" que pretende fomentar las actividades de voluntariado sobre todo entre los más jóvenes.

Conde que ha estado acompañada por la responsable de la Oficina Municipal de Voluntariado, Esther Catalina ha indicado que esta campaña plantea por medio de imágenes una apuesta por el voluntariado activo, divertido, creativo, que pretende construir e implicarse en las necesidades de los demás y fomentar la participación.

La campaña "Una forma de ser", que tiene un coste de 2.150 euros estará ubicada en los Mupis de varios puntos de la ciudad y contará con cinco imágenes diferentes sobre los diversos valores que genera la identidad de la acción voluntaria.

Los objetivos que se marca la campaña pasan por poner a disposición de las personas la posibilidad de compartir su tiempo con otras personas, descubrir que el voluntariado no es sólo una acción que se realiza, sino, más bien, el cambio que produce en toda persona voluntaria, además de ofrecer espacios de participación, especialmente al sector juvenil de la población, entre otras.

En este sentido, la Memoria Anual de la Oficina de Atención al Voluntariado, refleja que el perfil del usuario corresponde a un 71% que son mujeres, frente al 28,7% hombres con lo que se demuestra que el perfil del voluntario sigue siendo femenino. Además plasma que la media de edad es de 31 años con formación universitaria y estudios de FP.

La Memoria establece que la Oficina de Atención al Voluntariado es conocida en un 37% por las redes sociales, un 34% por amistades, el 12% gracias al Centro Cívico, un 11% de los casos por el IMC y el 6% restante por campañas en los medios de comunicación o a través de charlas. La Oficina de Atención al Voluntariado se encuentra en el Centro Cívico de San Agustín.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad