Día Mundial del Alzheimer

10 alimentos que te ayudaran a prevenir el Alzheimer y potenciar tu memoria

Redacción BurgosNoticias 
21/09/2016 - 09:40h.

La nutricionista americana, Martha Clare Morris, ha descubierto que la famosa dieta MIND es beneficiosa para reducir el riesgo de Alzheimer, mejora la memoria e incluso las funciones cognitivas. Entre estas virtudes, afirma que esta ayuda también a bajar de peso y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

¿Qué es la dieta 'MIND'?
Sus siglas se traducen como Mediterranean-DASH Diet Intervention for Neurodegenerative Delay, en resumen, esta dieta es una mezcla entre la mediterránea y un régimen para parar la hipertensión. Esta dieta, te ofrece 10 alimentos que si los tomas harán que tu cerebro funcione mucho mejor y puedas sacar el máximo rendimiento a tu memoria.

¿Cuáles son esos alimentos?

  • Vegetales de hojas verdes: Aquí se incluyen las espinacas, el apio, la col, el brócoli, los canónigos... Mucha gente esquiva estos alimentos tan nutritivos, pero además de que es necesario incluirlos en una dieta equilibrada, cambia mucho según la receta que escojas para cocinarlos. Innova, y aprende nuevas formas de cocinar estas verduras.
  • Otros vegetales: La gastronomía española es tan variada, que debemos probar otros alimentos, como por ejemplo el gazpacho o el salmorejo.
  • Pescado: Es fundamental incluir en una dieta pescado, pero si es azul mejor que mejor. Por ejemplo las sardinas.
  • Carnes Blancas: Aquí se incluyen el pollo, el conejo, el lomo de cerdo, el pavo y el cordero pero cuando es joven. Hay estupendas recetas que nos pueden ayudar a combinar estas carnes con otros alimentos.
  • El aceite de oliva: Este aceite es un elemento clave de la cocina mediterránea. Muchos son sus beneficios, entre ellos la protección del corazón.
  • Vaso de vino: Es bueno tomar un vaso de vino al día, ayuda a tu cerebro y es rico para el paladar.
  • Cereales integrales: Pueden crear el desayuno ideal para ti. Son naturales y saludables, además de esenciales en una dieta equilibrada. Son ricos en fibra e hidratos de carbono de absorción lenta.
  • Nueces: Son buenas para el corazón. Los frutos secos actúan contra el cáncer y reducen el Alzheimer.
  • Legumbres: Y siguiendo en nuestra línea, cualquier dieta equilibrada incluye legumbres. Si quieres innovar, prueba el hummus.
  • Bayas: Moras, frambuesas, arándanos... potencian la memoria.

Estos son los alimentos que te pueden ayudar a prevenir el Alzheimer y mejorar tu memoria. No te olvides de tomarlos a partir de ahora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad