COMISIONES

La prestación de Subsidios en Burgos es mala pero algo mejor que en Castilla y León

imagen
Raúl Sierra y Fidel Velasco, secretario general de CC.OO-Burgos

'Las prestaciones por desempleo en Castilla y León' es el título del estudio que ha realizado Comisiones Obreras Castilla y León con la evolución de los subsidios desde el año 2009 al 2016 y que, con datos del INEM, muestra que la provincia de Burgos está algo mejor en la prestación de subsidios que el resto de la Comunidad pero que la situación del empleo es mala.

Redacción BurgosNoticias 
23/09/2016 - 12:36h.

Se han presentado estos datos y el secretario de Organización de Comisiones Obreras, Raúl Sierra, ha puesto el acento, dentro de una mala situación, de las prestaciones contributivas, que asaron del 66% al 46%, desde los años 2009 al 2016. Es decir, se reciben menos prestaciones y cada vez de menor calidad y protección.

Los datos de este informe demuestran, a juicio de Comisiones Obreras, la pérdida de calidad y la precarización del empleo. El sindicato sigue pidiendo al Gobierno que salga elegido la derogación de las dos últimas reformas laborales, 2010 y 2012, y tanto al Gobierno como a la Patronal que se negocien los convenios. Comisiones también plantea cambios en la Ley de Subsidios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad