SANOS Y EN FORMA

4.779 alumnos participaron en el programa 'Sanos y en forma'

El Ayuntamiento de Burgos realiza en colaboración con la Universidad de Burgos el programa 'Sanos y en Forma'. Este programa se realiza en diferentes edades, especialmente en primero y sexto de primaria y en segundo de secundaria.

Redacción BurgosNoticias 
23/09/2016 - 12:43h.

Estas tres edades son edades claves en cuanto a infancia, preadolescencia y adolescencia, ha añadido la concejala de sanidad, Lorena de la Fuente. Desde el año 2012 han participado en este programa un total de 4.779 alumnos.

El Ayuntamiento de Burgos ha elaborado un estudio sobre los niños que participaron en este programa, abordando en cuestiones como la alimentación, la actividad física, el sobrepeso y las diferencias de género en cuanto a estos asuntos.

Este programa que se desarrolla en colaboración con la Universidad de Burgos, cuenta con el apoyo científico de profesores del grupo de nutrición. Alumnos del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, del curso de educación nutricional, de prácticas en empresa y un alumno becado con un convenio de colaboración de la UBU  realizan las prácticas en este programa.

1.151 encuestas han recogido los hábitos en cuanto a alimentación, actividad física, entre otras, ha añadido Lorena de la Fuente.

Entre las actividades que se han desarrollado en este programa han destacado los talleres nutricionales y los concursos de recetas saludables, haciendo a los niños participes de una sana alimentación.

Desde el estudio han resaltado que en los estilos de vida de los niños encuestados no se realizan las cinco comidas diarias, se consume bastantes bebidas energéticas y menos pescado.

En lo referente al tiempo de ocio, esa un tiempo más sedentario. También han destacado que en cuanto a la higiene postural, el peso de la mochila supera el 10% del peso de los niños, algo indebido, y son las niñas las que emplean mayor tiempo de estudio que los niños.

Estos datos son los recogidos en el curso 2015/2016 dentro de la programación 'abre tus puertas'

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad