BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
16 DICIEMBRE 2017
 
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
turismo

El Fin de Semana Cidiano se celebrará los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre

Está todo preparado para disfrutar de un fin de semana diferente, ambientado en el Medievo y con el Cid como protagonista. El Fin de Semana Cidiano se presenta como un evento consolidado dentro del panorama cultural de nuestro país.

BurgosNoticias.com 
25/09/2016
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Durante el fin de semana, Burgos retrocede a la época medieval/Destinocastillayleon.es

OTR y la Asociación Burgalesa de Amigos del Caballo, organizadores del evento, han trabajado para confeccionar un completo y variado programa de actos que mantiene su genuina esencia medieval para llenar las agitadas calles de Burgos de empuñaduras, cotas de malla, cascos y espadas. Como todos los años, burgaleses y visitantes podrán disfrutar del vistoso mercado medieval  que se amplía a las calles del centro histórico y viene cargado de talleres, gastronomomía y la mejor artesanía.

Habrá la oportunidad de asisitir a las aclamadas luchas de espadas y torneos a caballo y la singular ambientación del campamento a orillas del río Arlanzon  nos devolverá la imagen de los antiguos oficios. La majestuosidad llegará de la mano de los desfiles de la comitiva, por la mañana y el nocturno con antorchas.

Pasacalles, bufones y juglares nos sorprenderán por disitintos rincones de la ciudad y todo ello amenizado por la música, la danza y numerosas representaciones teatrales. El Museo de la Evolución Humana cuenta con una programación propia enfocada sobre todo a un público infantil y familiar.

Calles engalanadas con pendones se llenarán de niños y mayores para recibir, una vez más al Cid y sus mesnadas desfilando a caballo. Tres días para participar en un acontecimiento lúdico, popular, entretenido y enraizado en la historia de la ciudad de Burgos.

En  esta ocasión la organización ha querido invertir recursos y esfuerzo en la promoción digital  3.0. con un rediseño de la página web del Fin de Semana Cidiano y una activa interacción en las redes sociales (sigue el hashtag #FinDeSemanaCidiano)

Una de las novedades este año es el ofrecimiento de OTR a un grupo de bloggers que tendrán la posibilidad de vivir esta experiencia única para que luego la puedan contar en sus redes sociales y blogs. Los bloggers disfrutarán de un blogtrip durante el Fin de Semana Cidiano, no como un espectador más, sino como otro miembro más de la gran familia del "Cidiano". Y, sobre todo, vivirán la gran fiesta medieval que supone todo el fin de semana.

El programa de actividades ha aumentado cuantitiva y cualitativamente  para llegar hasta las casi 125 actividades.

Cerca de una treintena de asociaciones estarán presentes para hacer posible la celebración de toda una fiesta para la ciudad de Burgos.

Organiza: GRUPO OTR y  Asociación Burgalesa de Amigos del Caballo

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados