tribunales

Se admite la denuncia de Leon Air contra el Ayuntamiento de Burgos por un delito de estafa

La compañía leonesa sostiene que el Ayuntamiento de Burgos simuló la adjudicación de las operaciones, lo que obligó a la suspensión de las operaciones en junio del 2015 y un perjuicio económico de 274.000 euros.

Redacción BurgosNoticias 
24/09/2016 - 12:18h.
Interior del Aeropuerto de Burgos
Interior del Aeropuerto de Burgos

El Juzgado de Instrucción nº 4 de Burgos ha abierto diligencias de procedimiento abreviado contra el Consorcio de Promoción del Aeropuerto de Burgos por un presunto delito de estafa por una adjudicación "simulada".

De esta forma, tal y como publican varios medios de comunicación leoneses, se admite a trámite la denuncia efectuada por Leon Airlines S.L. después de que el consorcio otorgase el pasado año las operaciones de vuelo del aeródromo burgalés a la compañía leonesa.

Una supuesto adjudicación que anunció a los medios de comunicación en un acto en el que asistieron todos los miembros de la corporación a pesar de que nunca se entregó el contrato de adjudicación, lo que llevo a la suspensión de las operaciones el 28 de junio de 2015.

La aerolínea leonesa asegura que no va a abonar nada por incumplimiento de contrato que la acusaba el Ayuntamiento de Burgos, ya que según la compañía aérea este contrato no existe, por lo que resalta que se la ha causado un notable perjucio tanto económico como patrimonal porque los billetes que se pusieron a la venta no estaban vinculados con ninguna compensación con el coste real de estos billetes.

Leon Air apunta que el Ayuntamiento de Burgos no ha contestado a ninguna de las demandas de la compañía y se quejan de que no han obtenido ningún tipo de voluntad real para llegar a un acuerdo satisfactorio para las dos partes.

Se estima que el daño patrimonial causado por el Ayuntamiento hacia la compañia Leon Air alcanza los 274.000 euros. Después de abrir las diligencias oportunas, el Juzgado de Instrucción número 4 de Burgos se inhibe de la tramitación y lo deja en manos de los Juzgados de León para que realice la instrucción.

Fracaso en la Operativa

Leon Air inició su relación con el Ayuntamiento de Burgos en mayo de 2015 cuando resultó la adjudicataria de la oferta de la operativa de vuelos. Pocas semanas después, la aerolínea leonesa anulaba la venta de billetes, y muchos de los clientes que ya tenían programadas sus vacaciones o comprados sus billetes no pudieron volar, lo que desembocó en numerosas reclamaciones de los clientes que demandaban que se les devolviera el dinero de los billetes. A día de hoy, la mayoría no han recibido nada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad